Con la primavera empiezan a apetecer postres fresquitos con los que plantar cara a la subida de temperatura. Hoy os traemos 3 ideas que seguro que os encantarán
Mousse de Limón
Esta receta de mousse de limón es súper fácil de preparar, con muy pocos ingredientes podemos tener un delicioso y refrescante postre.
Este postre lo podemos presentar en vasitos, una solución muy práctica cuando tenemos invitados. La textura de este poste combina muy bien con algo crujiente, como trocitos de galleta
¿Qué vamos a necesitar?
- 250g de nata para montar Reny Picot
- 200g de leche condensada
- 60 ml de zumo de limón
- Unas 8 galletas María para poner en el fondo de los vasitos
Elaboración
1º Antes de comenzar, asegúrate de que la nata está bien fría.
2º Mezcla la leche condensada con el zumo de limón. Verás que la leche condensada se espesa ligeramente gracias a la acción del ácido del limón.
3º Monta la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que esté firme.
4º Mezcla ambas preparaciones con una espátula o lengua de cocina realizando movimientos suaves y envolventes. De esta forma la nata no se bajará. Lo ideal es que viertas poco a poco la mezcla de leche condensada y limón sobre la nata y las vayas mezclando. Debes obtener una mezcla esponjosa y sin grumos.
5º Dispón las galletas en el fondo de los vasitos.
6º Para que la presentación quede bonita, coloca la mousse de limón en una manga pastelera. Corta la punta y deja caer la crema sobre las galletas mientras realizas movimientos circulares.
7º Finalmente, decora los vasitos de mousse si te apetece. A los míos les puse un poco de ralladura de limón y unas almendras laminadas.
Tarta de queso La viña
Es una tarta horneada con una elaboración más que sencilla. Es una auténtica tarta de queso con un toque dulce ajustado para que no pierda lo más importante: que tenga sabor a queso.
Ingredientes:
– 600 g de queso crema Reny Picot
– 4 huevos L
– 300 ml de nata líquida para montar Reny Picot
– 180 g de azúcar blanco
– 1 cucharada sopera rasa de harina de trigo o de maicena
Elaboración
1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
2. Para preparar la mezcla puedes utilizar varillas manuales, varillas eléctricas o un robot amasador. Hay que intentar no introducir aire en la mezcla por lo que el batido no debe ser muy exagerado.
3. Empieza batiendo el queso crema hasta que no tenga grumos y el aspecto sea de una crema homogénea.
4. Añade el azúcar y bate hasta que esté bien integrado, apenas 2-3 minutos.
5. Ve cascando los huevos y añadiéndolos de uno en uno: cuando un huevo ya se haya integrado en la mezcla, añade el siguiente.
6. Incorpora la harina y mezcla de nuevo hasta verla desaparecer.
7. Por último echa la nata y mezcla bien hasta que el resultado sea totalmente homogéneo.
8. Corta una buena cantidad de papel de horno, arrúgalo y ponlo cubriendo el molde. La idea es que las paredes del molde queden de sobra cubiertas porque la tarta sube bastante en el horno y así se evita que se salga.
9. Vierte la mezcla en el molde e introdúcelo en el horno a altura media.
10. Hornea la tarta unos 40 minutos si la quieres de textura suelta como yo o unos 50 minutos para que quede más compacta. Vigílala a partir de los 30 y si se está dorando mucho por encima cúbrela con papel de aluminio y sigue horneándola.
11. Cuando esté lista abre un poco la puerta del horno y deja que se enfríe lentamente 4-5 horas.
12. Cuando esté a temperatura ambiente métela en la nevera y déjala reposar de un día para otro.
Bizcocho de 3 leches
El bizcocho de las 3 leches es una de nuestras recetas preferidas, con una textura suave y un sabor dulce. Esta receta nos encanta prepararla para festejar la llegada de la primavera. Sin nada más que agregar, te dejamos una receta única para que la disfrutes tú y todos tus familiares y amigos.
Para la elaboración de este bizcocho vamos a necesitar:
- 100 ml de leche
- 200 g de leche condensada
- 200 g de leche evaporada Reny Picot
- 200 g de nata para montar Reny Picot
- 150 g de harina
- 5 huevos
- 200 g de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 4 claras de huevo
- 200 g de azúcar
¡Manos a la obra!
1º Empezaremos separando las yemas de las claras.
2º Batimos las claras, y cuando estén a medio montar le añadimos la mitad del azúcar y continuamos batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Reservamos en la nevera.
3º Batimos las yemas junto con la otra mitad del azúcar, hasta que doblen su volumen. A continuación, añadimos la leche y la esencia de vainilla. Seguimos mezclando hasta conseguir integrar todos los ingredientes. Reservamos.
4º En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura en polvo e incorporamos la mezcla de huevos que teníamos reservada. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Seguidamente añadimos con cuidado las claras de huevo reservadas, con movimientos envolventes para conseguir un bizcocho esponjoso.
5º Una vez está lista la mezcla, la vertemos en un molde untado previamente con mantequilla. Llevamos al horno precalentado a 180ºC durante unos 35 minutos aproximadamente. Todo dependerá del tipo de horno y de molde que utilices.
6º Mientras preparamos la mezcla con la que empaparemos el bizcocho. Para prepararla, uniremos la leche evaporada, la leche condensada y la nata líquida para montar. Cuando el bizcocho esté frío, lo pinchamos con un tenedor y vertemos sobre él la mezcla de las tres leches.
7º Para finalizar nuestro bizcocho, hacemos un sencillo merengue con la ayuda de las cuatro claras y el azúcar. Utilizaremos este merengue para decorar el bizcocho por encima o para incorporar una capa por el medio.