Llega el verano y con él las comidas se vuelven más ligeras y refrescantes. Pero si hay algo que no puede faltar en tú menú son los postres de verano. Las recetas de estos postres son súper variadas y cada cual más apetitosa. Hoy os traemos 3 recetas súper deliciosas de postres de verano. ¿Quieres saber cuáles son estas recetas?
Helado de Aguacate
Ingredientes
– 2 aguacates
– 100 ml de nata para montar Reny Picot
– 1 cucharadas de miel
– Sésamo negro para decorar
Elaboración
1º Empezamos por partir los aguacates por la mitad y retirar el hueso y la piel. Trituramos los aguacates.
2º Montamos la nata en un bol, añadimos el aguacate triturado, un par de cucharadas de miel y lo mezclamos todo muy bien.
3º Si tienes una heladera sería ideal, pero si no la tienes, podemos hacerla igual. Ponemos la mezcla en un recipiente y lo llevamos al congelador.
4º Movemos el helado para que no se cristalice.
5º Sírvelo con unas hojitas de menta, o con semillas de sésamo negro.
Tarta fría de yogur y coco
Ingredientes
Para la base de galleta:
- 150 g de galletas
- 100 g de mantequilla Reny Picot
Para la tarta:
- 1 kg de queso crema natural
- 150 ml de leche Reny Picot
- 150 g de coco rallado
- 200 g de azúcar
- 100 ml de agua
- 12 g de gelatina neutra en polvo o 12 lámina de gelatina
Elaboración
1º Forra el molde. Coloca papel de horno en la base, cierra el molde, y recorta el sobrante.
2º Prepara la base de la tarta. Calienta la mantequilla para que se derrita. Pica las galletas en la picadora o de forma manual dentro de una bolsa y aplastarlas con el rodillo. Pon las galletas picadas en un bol y añade la mantequilla derretida. Mueve la mezcla hasta que la galleta quede empapada con la mantequilla. Picha el papel de horno de la base del molde con un cuchillo y vierte la mezcla encima, asegurándote de cubrir toda la base. Aplasta con la espátula. Introduce el molde en la nevera para endurecer la mantequilla.
3º Hidrata la gelatina con un poco de agua.
4º Pon el queso crema en un bol, añade el azúcar y el coco rallado. Incorpora la leche, pero reserva un vaso. Mézclalo bien con una batidora natural o de varillas. Coloca el vaso de leche en un cazo, añade la gelatina y caliéntalo al fuego sin que llegue a hervir. Incorpora la mezcla fría a la leche caliente poco a poco sin dejar de remover.
5º Vierte la mezcla al molde.
6º Cubre el molde con film de cocina y pon la tarta en la nevera durante toda la noche.
7º Desmolda la tarta.
8º Decora. Espolvorea coco rallado por encima. Pon unos bombones de coco en el centro y una hojita para darle un toque de color.
Helados Eton Mess
Ingredientes
- 400 g de fresas
- 270 g de azúcar glas
- 5 dl de nata líquida Reny Picot
- 4 claras de huevo
- 100 g de chocolate blanco
Elaboración
1º Precalentar el horno a 90ºC. Calentar las claras de huevo con 220g de azúcar al baño maría sin parar de remover, hasta que la mezcla alcance una temperatura de 50-55ºC y el azúcar esté totalmente disuelto. Pasar la mezcla a un bol y montar a punto de nieve. Echar el merengue en una manga pastelera. Formar pequeños merengues sobre la bandeja de horno y hornear 60-90 minutos, hasta que los merengues estén duritos y se despeguen de la bandeja con facilidad.
2º Lavar y cortar las fresas. Montar la nata líquida. Poner en un bol merengue triturado, las fresas, 50 g de azúcar glas y la nata montada. Mezclar todo bien. Verter en los moldes de helado e insertar los palos. Meter los moldes en el congelador entre 8 y 12 horas.
3º Derretir el chocolate al baño maría. Desmoldar los helados y sumergirlos en el chocolate hasta cubrir un poco más de la mitad del helado.