¿Quieres probar el queso de cabra en alguna receta? ¿No sabes con qué comer queso de cabra? Hoy te vamos a enseñar tres magníficas recetas con queso de cabra para que le saques el máximo partido ¿Te animas?
Receta de bolitas de queso de cabra con miel
Las bolitas de queso de cabra con miel son un aperitivo perfecto para tomar al mediodía.
Ingredientes:
- 2 rulos de cabra pequeños
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- Harina
- 1 huevo
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Cortamos la cebolla en juliana, y la pochamos en un poco de aceite. Añadimos un poco de azúcar y removemos hasta que se caramelice un poco.
- Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén. Mientras tanto, preparamos el queso. Quitamos la corteza y lo amasamos con las manos para ablandarlo.
- Hacemos unas pequeñas bolitas con el queso. Las pasamos por harina, huevo y de nuevo por harina. Las freímos hasta que se doren un poco. Las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina.
- Para finalizar, calentamos unos segundos la miel y se la echamos por encima a las bolitas de queso.
Receta de cebolla caramelizada con queso de cabra y nueces
Esta receta es ideal para servir en una ocasión especial, sobre todo cuando te reúnas con auténticos amantes de los quesos de potente sabor. El contraste con la cebolla caramelizada es toda una delicia.
Ingredientes:
- 1 kg de cebollas
- 6 cucharadas de azúcar moreno
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 4 rodajas de rulo de cabra
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de nueces ligeramente troceadas
- Tostas de pan
Elaboración:
- Primero preparamos la cebolla caramelizada. Cortamos la cebolla en tiras muy finas y las añadimos a un cazo con aceite y sal. Calentamos a fuego lento y vamos removiendo para que no se pegue en el fondo y vaya pochándose poco a poco. Si ves que en algún momento se empieza a pegar, añade un poco de agua y baja el fuego.
- Trascurridos 25-30 minutos, cuando la cebolla esté traslúcida, añadimos el azúcar y lo mezclamos todo. Dejamos que se cocine bien durante 5 minutos. Reservamos.
- En un plato, comenzamos a colocar las rodajas de queso de cabra y espolvoreamos sobre estas rodajas un poco de azúcar moreno.
- Precalentamos el horno a 180ºC, sólo con la resistencia superior encendida. Ponemos en una bandeja, o en un plato apto para horno, el queso de cabra con azúcar, y lo introducimos en el horno cuando alcance los 180ºC. Lo dejamos sobre 2-3 minutos, hasta que el azúcar esté casi derretido por completo.
- Lo servimos en un plato con nueces troceadas por encima y cebolla caramelizada en los laterales para que cada comensal se prepare su propio canapé.
Receta de higos al horno con queso de cabra y miel
¿Os gusta mezclar lo dulce con lo salado? Si es así, os va a encantar esta receta de higos con queso de cabra y miel. ¡Lo tendrás listo en tan solo 5 minutos!
Ingredientes:
- 4 higos
- Queso de cabra
- Miel
- Romero
- Sésamo
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Cortamos los higos en cruz.
- Colocamos media rodaja de queso de cabra entre los huecos. Vertemos un hilo de miel y espolvoreamos romero.
- Por último, echamos un poco de sésamo y horneamos 5 minutos a 200ºC