La pasta italiana es uno de los platos más populares del mundo ¿a quién no le gusta un buen plato de pasta acompañado de una rica salsa? Se nos hace la boca agua.
La pasta es un alimento económico, nutritivo y versátil. Pero lo mejor de todo es lo fácil que es de cocinar y lo rica que está cuando la acompañamos de alguna de las salsas tradicionales de la cocina italiana que os vamos a enseñar a preparar hoy.
Salsa Alfredo
Todo comienza en Roma, en el año 1907, en la via della Scrofa 104. Donde Alfredo Di Lelio toma la decisión de convertir su bodega de vinos en un restaurante, Alfredo alla Scrofa, y crea su receta estrella: los fettuccine Alfredo que adquirieron con el tiempo una fama mundial gracias a las recomendaciones de un gran número de estrellas de Hollywood.
Esta salsa es muy similar a la salsa al burro, sólo que se incorpora una mayor cantidad de mantequilla. La salsa Alfredo se hace en un momento; podrás incluso prepararla mientras se cuece la pasta.
¿Con qué ingredientes se prepara esta salsa?
- 150 ml de nata líquida para cocinar Reny Picot
- 1 diente de ajo
- 30 g de queso Parmesano rallado
- 20 g de mantequilla Reny Picot
- Sal
- Pimienta
¡Manos a la obra!
Primero, pelamos y picamos el ajo finamente. Después, calentamos la mantequilla en una sartén y lo pochamos. Antes de que empiece a dorarse, agregamos la nata y lo salpimentamos a nuestro gusto. Cocemos a fuego suave durante 2-3 minutos. Añadimos el parmesano rallado, mezclamos y le damos un último hervor.
¡Ya está lista la salsa Alfredo!
Salsa amatriciana
Un clásico entre los clásicos de la comida italiana, cargado de historia, tradición y, por supuesto, sabor. Hoy te presentamos la receta original de la salsa amatriciana.
Ingredientes:
– Aceite de oliva
– 100 g de panceta en dados
– 1 cebolla en rodajas finas
– 500 g de tomates pelados
– 1 guindilla fresca
– Sal
– Pimienta
Elaboración
Empezamos engrasando una cazuela con aceite, echamos la panceta y freímos a fuego lento hasta que suelte la grasa. Añadimos la cebolla y rehogamos durante unos 10 minutos, removiendo hasta que se dore. Una vez que se dore agregamos el tomate, la guindilla, la sal y la pimienta, y seguimos la cocción durante 40 minutos. ¡Mézclala con la pasta y a disfrutar!
¡No olvides acompañarlo con tu queso rallado favorito de Reny Picot!
Salsa carbonara
Seguro que has escuchado mil recetas de la salsa carbonara, nosotros hoy te vamos a enseñar nuestra favorita.
El origen de esta receta la encontramos en la ciudad de Roma, la capital del país de la pasta.
Ingredientes
- 25 g de mantequilla Reny Picot
- 100 g de panceta en dados (guanciale en la receta original)
- 2 huevos batidos
- 40 g de queso Parmesano rallado
- 40 g de queso Pecorino rallado
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Fundimos la mantequilla en una cazuela, echamos la panceta y freímos hasta que se dore. Cocemos la pasta con la que queramos acompañar la salsa, escurrimos y añadimos a la panceta. Retiramos la cazuela del fuego, agregamos el huevo, la mitad del Parmesano, la mitad del Pecorino y una pizca de pimienta. Para finalizar añadimos el resto del queso y volvemos a remover.
El resultado te va a encantar ¡Está para chuparse los dedos!
Salsa Boloñesa
La salsa boloñesa es una de las salsas para pasta más clásicas de la gastronomía italiana. Existen muchísimas versiones sobre esta salsa, como se dice en el mundo de la cocina “cada maestrillo tiene su librillo”. Nosotros hoy os proponemos la nuestra, ¡Esperamos que os guste!
Ingredientes
– 40 g de mantequilla Reny Picot
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cebolla picada
– 1 rama de apio picado
– 1 zanahoria picada
– 250 g de carne picada
– 1 cucharada de concentrado de tomate
– Sal
– Pimienta
Elaboración
Calentamos la mantequilla y el aceite de oliva en una cazuela pequeña. Echamos la cebolla, el apio, la zanahoria y la carne. Salpimentamos la mezcla a nuestro gusto. Mezclamos bien y cocemos a fuego lento durante unos minutos hasta que las hortalizas queden tiernas y la carne empiece a dorarse. Diluimos el tomate con un poquito de agua y lo vertemos. Tapamos la cazuela y dejamos cocer la salsa a fuego muy muy lento durante una hora y media, podemos ir añadiendo un poco de agua caliente si vemos que queda muy seca.
¿Qué os han parecido estas recetas? ¡Esperamos que os hayan gustado y probéis a prepararlas en casa!