El queso es el producto lácteo más consumido después de la leche. Existen una infinidad de variedades. Algunas incluso cuentan con denominación de origen, es decir, que únicamente se pueden producir en ciertas regiones o países.
El queso es uno de los productos más antiguos y con mayor historia por lo que es importante saber apreciar su valor.
Si eres amante del queso aquí van 15 curiosidades sobre el queso que quizás desconoces y te encantará descubrir. ¿Las vemos?
1. El origen de la palabra queso
La palabra «queso» proviene del vocablo latín ‘caseus’? Significaba ‘carencia de suero’ y su uso se remonta al siglo X, cuando apareció escrita como ‘keso’ en un documento del Monasterio de Silos.
2- El país cheeselover por excelencia es Grecia, donde se estima que cada habitante consume 27 kg de queso al año. ¿Te sientes identificado?
3- En el mundo se producen cerca de 20 millones de toneladas de queso al año
Esta cifra va en aumento con la creciente demanda que se tiene de este producto lácteo en el mercado.
4- La primera fábrica de quesos se inauguró en Suiza en 1853
Antes de la creación de la primera fábrica, las personas elaboraban sus quesos en su casa con la finalidad de evitar que se estropease el excedente de leche.
5- ¿Por qué los quesos tienen agujeros? Los quesos, y en especial el emmental, tienen cavidades que se originan de las burbujas de gas que se producen durante la fermentación láctica al intentar escapar, en las últimas fases de la maduración.
En Reny Picot ofrecemos una amplía variedad de quesos. Ahora que conoces algunas de sus curiosidades. ¿Cuál te animas a probar?