ILAS lleva a cabo un proyecto de implantación de una nueva línea de envasado para alimentación infantil con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, del Gobierno del Principado de Asturias a través de IDEPA y de la Unión Europea a través de FEDER.
El mercado de alimentos infantiles es un sector en crecimiento debido a la explosión demográfica en los países emergentes y al aumento de la lactancia no materna en los países desarrollados.
El objetivo de este proyecto es el aumento de la capacidad de producción y la mejora de la productividad, aumentando la automatización y el control en la línea de envasado de alimentos infantiles en botes.
Las nuevas instalaciones se ubican en una nave de nueva construcción en Anleo (Navia- Asturias), centro neurálgico de las actividades de ILAS. Los nuevos equipos incorporan todas las mejoras técnicas disponibles de modo que se optimice la eficiencia energética y el impacto ambiental sea mínimo, generándose menos residuos.