PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO Y TÉ MATCHA
by Reny Picot
Delicadeza, dulzura y un toque exótico para dar la bienvenida a la primavera con esta versión actualizada del postre italiano por excelencia.
Este mes te presentamos una combinación deliciosa, basada en el postre típico de la región italiana de Piamonte, la Panna Cotta aportándole la dulzura del chocolate blanco y al que hemos añadido un toque exótico con el famoso té verde Matcha de origen japonés, utilizado en la ceremonia del té desde tiempos inmemoriales.
.
Ingredientes de la Panna Cotta de chocolate blanco y té Matcha
300ml de nata 35% Reny Picot
200ml de leche Reny Picot
190g de chocolate blanco
2 cucharaditas de té matcha
2 hojas de gelatina
4 o 5 flaneras, moldes de silicona o copas de postre
Elaboración de Panna Cotta de chocolate blanco y té Matcha
Comenzamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría. A Continuación, calentamos la leche y la retiramos antes de hervir.
En un bol mediano ponemos el té matcha junto a un cacito de la leche caliente. Batimos con unas varillas pequeñas o un batidor “chasen” de bambú tradicional en la cocina japonesa.
Una vez que hemos disuelto el té, incorporamos el resto de la leche junto a las hojas de gelatina (que hemos escurrido bien previamente). Reservamos.
Fundimos al baño maría el chocolate blanco troceado. En un bol grande, ponemos el chocolate fundido y le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de leche, té y gelatina que habíamos reservado, removiendo constantemente para evitar la formación de grumos.
Sin dejar de remover, añadimos la nata hasta conseguir una mezcla homogénea. Repartimos en los moldes y dejamos refrigerar, al menos, 12h. Desmoldamos para emplatar y decoramos con finas láminas de chocolate blanco. Servimos pasados unos 15 minutos para que la Panna Cotta se haya templado un poco.
Suscríbete a nuestra newsletter
Cada mes, presentamos en exclusiva para nuestros suscriptores una receta original, con un toque gourmet, para disfrutar en familia. ¡Suscríbete ahora para conocer la receta de este mes!