El jurado de Gourmets de France, un colectivo formado por reconocidos chefs franceses, ha otorgado su máxima puntuación a nuestro queso de cabra Chèvrefour, de la gama Chèvrefeuille producida en Francia, que ha conseguido 4,8 puntos sobre 5 por su calidad, sabor y textura. Hasta el momento, ninguno de los demás quesos valorados por Gourmets de France ha obtenido una puntuación mayor.
Gourmets de France realiza tests a diferentes productos de las distintas regiones de Francia, probando y evaluando sus características para puntuarlos sobre un máximo de 5 puntos. Uno de los miembros del jurado que participa en la valoración propone además una receta elaborada con el producto evaluado y un vino para maridarla. En el caso de nuestro queso Chèvrefour, el chef Anthony Polge ha propuesto Escalopes Asados con Crocantis de Cabra y Trufa, Alcachofas a la Pimienta y Jugo de Queso Ahumado. El vino elegido por el chef para maridar esta receta ha sido un Domaine La Gemière Sancerre Blanco de 2016.
Valoraciones del jurado
El jurado de Gourmets de France ha destacado la excelencia del queso Chèvrefour en todas sus formas, tanto derretido como en frío para untar. Según el chef Olivier Brulard, «estamos sorprendidos por la textura. Es una muy buena idea, que aún no se ha visto. ¡Es inteligente! Huele bien, al igual que la textura y el sabor. Es realmente bueno. Los productores no han olvidado la investigación para obtener esta calidad desde el principio». El chef Johan Leclerre ha manifestado su sorpresa por encontrarse con “algo perfectamente dominado. El sabor del queso de cabra en sí, ¡excelente!”. Por su parte, el chef Didier Lasserre ha resaltado que su «equilibrio de sabores es muy interesante. Es algo asombroso «.
Para Reny Picot es un orgullo que prestigiosos profesionales de la cocina francesa, admirada en todo el mundo, hayan calificado de excelente nuestro queso, otorgando así un nuevo reconocimiento a la calidad de nuestros quesos.