Hoy, en nuestros vídeos de Recetas Fáciles Reny Picot, traemos una receta de esas que seguro que vas a preparar una y otra vez en casa: Crujientes de Queso Cheddar con Frutos del Bosque. Una receta que está lista en menos de 20 minutos, fantástica como entrante y perfecta para reuniones familiares o con amigos. ¡Nunca falla!
Crujientes de Queso Cheddar con Frutos del Bosque
Ingredientes
- Hojas de pasta filo
- Crema de Queso Cheddar Reny Picot
- Mantequilla Reny Picot
- Una yema de huevo
- Confitura de frutos del bosque
Elaboración
- Sobre papel de hornear, barnizar una hoja de pasta filo con Mantequilla Reny Picot a temperatura ambiente. Cubrir con otra hoja de pasta filo y volver a barnizar.
- Cortar las dos hojas de pasta filo en triángulos.
- Colocar un poco de Crema de Queso Cheddar en la base de cada triángulo y enrollar hasta terminar con el vértice, que quedará en el centro.
- Aplastar con cuidado los extremos de los palitos para sellarlos.
- Pintar con yema de huevo y hornear a 200 ºC de 5 a 7 minutos o hasta que la pasta filo esté dorada.
- Acompañar con confitura de frutos del bosque.
Trucos para unos crujientes de queso perfectos
Antes de comenzar a hacer esta receta, recomendamos introducir la Crema de Queso Cheddar en el congelador aproximadamente una media hora. Así, adquirirá una consistencia más sólida y será más fácil enrollar los crujientes sin que se salga nada de queso.
La pasta filo es muy fácil de manejar, siempre y cuando permanezca húmeda, pues si se seca se romperá con facilidad. Para evitar que se seque, es recomendable dejarla en el frigorífico hasta el mismo momento de usarla y proteger las hojas que no se estén usando cubriéndolas con un paño ligeramente humedecido.
Si la mantequilla no está blanda en el momento de usarla, se puede introducir unos segundos en el microondas y quedará perfecta.
Crujientes de queso para todos los gustos
Lo maravilloso de esta receta es que queda deliciosa con casi cualquier tipo de queso. Te recomendamos que los pruebes también con nuestras cremas de queso Camembert, Emmental, de Queso Azul y de Cabra, ¡auténticas delicias! También se les puede añadir otros ingredientes, como nueces picadas, pasas o piñones, e incluso algún trocito de fruta, como pera o manzana. ¡Para todos los gustos!