Los quesos Reny Picot consiguen dos medallas, una de oro y otra de plata, en este prestigioso certamen mundial, donde se entrega el premio al mejor queso del mundo.
Los World Cheese Awards han vuelto a reconocer un año más la calidad y el sabor de nuestros quesos. En esta edición, la número 32, celebrada en Bérgamo (Italia), han sido premiados dos de nuestros quesos de cabra, Le Fleuret y Le Sarlet, ambos elaborados en nuestra fábrica de Francia, Le Chèvrefeuille.
Le Fleuret y Le Sarlet, premiados
El queso Le Fleuret ha sido distinguido con la medalla de oro y Le Sarlet ha recibido la medalla de plata, en sus respectivas categorías. Ambos quesos se producen con cuidado y esmero de forma artesana. Le Fleuret, es un queso de cabra madurado con moho, de pasta láctica y moldeado a mano. Su textura es untuosa y su sabor suave y sutil cuando es joven y más intenso a medida que va madurando. Le Sarlet, también moldeado a mano, evoluciona de blando a semiseco, a medida que avanza su madurez, y se caracteriza por su gusto ligeramente picante.
World Cheese Awards 2019
Este año han competido 3.804 quesos en los Worlds Cheese Awards, procedentes de 42 países, tanto de grandes productores como de pequeñas queserías artesanas. El jurado de los World Cheese Awards 2019 ha estado compuesto por 260 jueces de 35 países diferentes que han degustado y valorado los quesos teniendo en cuenta su apariencia, textura, aroma y sabor.
En Reny Picot estamos muy orgullosos y agradecidos por estos nuevos reconocimientos a nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación para ofrecer productos de la máxima calidad.
Los próximos World Cheese Awards tendrán lugar en Oviedo, en noviembre de 2020, convirtiendo a la ciudad asturiana en la capital mundial del queso durante la celebración del Asturias Paraíso Natural Cheese Festival.