En estas fechas es muy común preparar croquetas como aperitivo, y es que a todos nos encantan, ya sean de jamón, de queso, de verduras, de setas…. Existen infinidad de tipos de croquetas y seguro que todas ellas están deliciosas. Hoy os traemos 3 recetas de croquetas para que innoves en tus recetas y puedas ofrecer a tus comensales, unas croquetas deliciosas de una forma diferente.
Croquetas de espinacas y queso azul
Ingredientes
- 2 vasos de leche entera Reny Picot
- 200 g de espinacas
- 75 g de mantequilla Reny Picot
- 2 cucharadas soperas de harina de trigo
- 50 g de queso azul Reny Picot
- 2 huevos para envolver las croquetas
- Pan rallado para envolver las croquetas
Elaboración
Lo primero que vamos a necesitar es cocer las espinacas durante 5 minutos en agua con sal. Después las escurrimos para tirar toda el agua. Una vez escurridas, ponemos una sartén en el fuego y derretimos la mantequilla.
Rehogamos ligeramente las espinacas en la mantequilla y añadimos dos cucharadas de harina, removiendo hasta que sea absorbida por las espinacas. A continuación, vamos añadiendo poco a poco la leche, dejando que las espinacas la absorban antes de añadir más. Removemos y añadimos leche hasta obtener una bechamel verde que sea espesa como para hacer croquetas.
Añadimos el queso azul y removemos para que se funda y se reparta bien en toda la pasta. Una vez disuelto, dejamos reposar la pasta de croquetas en una fuente hasta que se enfríe. Para formar las croquetas, en esta ocasión formamos bolas y las pasamos por huevo batido y pan rallado.
Freímos las croquetas en aceite de oliva muy caliente. Luego, solo falta escurrirlas y llevarlas a la mesa muy calientes.
Croquetas de queso variado
Ingredientes
- 50 g de mantequilla Reny Picot
- 50 g de harina de trigo
- 65 g de queso azul Reny Picot
- 4 quesitos
- 10 g de queso parmesano rallado
- 400 ml de leche entera Reny Picot
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada molida
Elaboración
Ponemos en una cazuela alta la mantequilla y la calentamos. Cuando se haya disuelto echamos la harina y removemos con ayuda de unas varillas. Rehogamos un par de minutos para que la harina se cocine y pierda el sabor a crudo. Es el momento de agregar el queso azul en trocitos, y sin dejar de remover, esperamos a que se disuelva totalmente. Echamos un poco de leche a la vez que removemos con viveza para evitar que se formen grumos
Dejamos que se consuma la leche que hemos añadido antes de añadir otro chorro. Cuando pasen unos minutos y llevemos más o menos la mitad de la leche agregada, añadimos los quesitos en trozos y el parmesano. Sin dejar de remover esperamos a que se disuelvan y vertemos el reto de la leche hasta tener una pasta semisólida.
Incrementamos un poco el nivel del fuego y cuando comience a hervir la bechamel salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto. Cocinamos durante 15 minutos sin dejar de remover en ningún momento.
Echamos toda la masa en una fuente y dejamos enfriar para que se solidifique. Para dar forma a las croquetas de queso, cogemos pequeñas porciones de masa, hacemos la forma deseada con las manos y pasamos cada croqueta por pan rallado, huevo y pan rallado, en ese orden.
Freímos en abundante aceite de oliva y dejamos reposar.
Croquetas cuadradas de foie
Ingredientes
- 130 g de mantequilla Reny Picot
- 120 g de harina
- 700 g de leche entera Reny Picot
- 300 g de nata líquida Reny Picot
- Un trozo de foie fresco
- Pimienta negra recién molida
- Nuez moscada
- Sal
Elaboración
Hacemos un roux con la mantequilla derretida y tostando la harina ligeramente. Después añadiremos poco a poco la leche con la nata mezclada, removiendo constantemente.
Cuando haya incorporado toda la leche sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto y partimos el foie en dados mientras se cuece la bechamel.
Añadimos los dados de foie y removemos, pero solo cuando la masa tenga el espesor deseado. Si cocemos la masa para que espese con el foie a la vez, este empezará a soltar mucha grasa y la masa de las croquetas puede dividirse. Si ocurre eso, no pasa nada, lo único es que la grasa quedará por encima.
Dejamos enfriar la masa en la nevera. La sacamos, cortamos en cuadrados y pasamos por harina, huevo y panko.
Pasamos por aceite bien caliente durante menos de 1 minuto hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Servimos caliente.