Llega la primavera y con ella las comidas se vuelven más ligeras. Pero si hay algo que no puede faltar en tú menú son los productos de temporada. En este post te presentamos 2 recetas con diferentes productos de temporada.
RAVIOLIS RELLENOS DE CREMA DE GUISANTES, MENTA Y PAPADA IBÉRICA
Esta deliciosa y primaveral receta puede servirse como entrada, sirviendo simplemente menos raviolis o como un ligero pero sabroso plato principal para una comida o cena ligera.
Aprovechamos, siempre que podamos, los productos de temporada como lo son los guisantes tiernos. Hemos usado dos tipos de guisantes: unos más pequeños muy muy tiernos para espolvorear y otros un poco más grandes para hacer el relleno de los raviolis.
https://www.renypicot.es/raviolis-rellenos-de-crema-de-guisantes-menta-y-papada-iberica/
RISOTTO DULCE CON ESPECIAS Y FRESAS SALTEADAS
Hemos modificado la receta tradicional del arroz con leche, preparándolo como si fuera un risotto, añadiendo, ya que al ir removiendo continuamente el arroz e ir añadiendo el líquido (leche y nata) poco a poco, el almidón se libera de forma lenta y total, dando una cremosidad especial que con la cocción tradicional no se consigue. No hemos añadido canela ni naranja, en cambio hemos puesto lima, limón y cardamomo que aromatizan y combinan a la perfección con unas deliciosas fresas de temporada, ligeramente salteadas. El toque crujiente lo dan los pistachos troceados y espolvoreados. Un postre Reny Picot muy gourmet y de diez.
https://www.renypicot.es/risotto-dulce-con-especias-y-fresas-salteadas/