Pasadas las fiestas es muy común no tener muchas ganas de cocinar o complicarnos en exceso. Por ello, os proponemos 3 sencillas, rápidas y sobre todo, saludables recetas.
Seguramente aún lidiaremos con todos los desenfrenos ocasionados por las comidas copiosas de las fiestas. Lo mejor es ir retomando las rutinas poco a poco y sin sobresaltos, desterrando el concepto típico de dieta y, sencillamente, recuperando buenos hábitos, también en la cocina.
– Crema de cacahuetes
– Miel
– Cacao en polvo sin azúcar
– Avena
PREPARACIÓN:
Paso 1. En una cacerola mediana, calienta la leche, la crema de cacahuete, la miel y el cacao en polvo a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando. Cuando la crema se haya derretido del todo, deja que la mezcla llegue a hervir, removiendo con frecuencia, y retira del fuego.
Paso 2. Incorpora la avena hasta que esté completamente combinada y luego espolvorea el cacao en polvo y remuévelo para obtener una masa espesa.
Paso 3. Divide la mezcla en 12 bolas (aproximadamente 1 cucharada de masa de galletas por bola) y aplánalas en una bandeja de horno forrada. Deja que se enfríen a temperatura ambiente, pásalas a un recipiente hermético y guárdalas en la nevera hasta 1 semana.