Desde Reny Picot te ofrecemos una serie de trucos para conseguir nata montada con la textura perfecta.
Montar nata es una técnica sencilla que puede elevar cualquier postre al siguiente nivel. Puede parecer sencillo, pero a veces puede resultar un desafío obtener la textura perfecta. ¡No te preocupes! Aquí tienes algunos trucos infalibles para lograr una nata montada perfecta en todo momento. Desde elegir la nata adecuada hasta el punto exacto de batido, estos consejos te ayudarán a dominar el arte de montar nata como un profesional.
- Materia grasa. Es importante escoger la nata que vamos a montar, por ello, debemos elegir nata con un alto porcentaje de materia grasa. La nata debe tener más de un 35% ya que en caso de tener un porcentaje inferior, no montará. (Nata para montar Reny Picot)
- Frío. La temperatura es un gran aliado a la hora de montar nata, en este caso. La nata debe estar bien fría, en la nevera. Pero también, el recipiente en el que la vamos a montar y mezclar la nata con el azúcar. Recomendamos poner el recipiente en el congelador antes de preparar nuestra nata montada. También, aconsejamos utilizar un bol metálico, así el frío se conserva y traspasa mejor.
- Velocidad de batido. Montar nata conlleva tiempo y esfuerzo, por eso recomendamos usar robot de cocina que hace el trabajo solo. No obstante es posible montar nata con una batidora eléctrica, incluso de formal manual. Para ello, debes empezar batiendo a velocidad media y, cuando esté espumosa y podamos empezar a añadir el azúcar, aumentamos la velocidad. En este punto debemos poner toda nuestra atención porque es aquí donde conseguimos una nata firme bien montada.
Recuerda que la clave para montar nata con éxito es la paciencia y la constancia.