Reny Picot, primer productor lácteo español en comercializar leche en polvo infantil para China
El pasado 25 de octubre, desde Reny Picot, tuvimos el honor de firmar un acuerdo comercial con el mercado chino para producir y distribuir nuestra leche en polvo infantil en su país, comercializada y conocida en el mercado internacional con el nombre Analac.
Al acto de la firma en nuestra filial asturiana, con presencia de nuestro Presidente Francisco Rodríguez, asistieron el Embajador de China en España, Lyu Fan, junto el consejero Económico y Comercial, Wang Yingqi y los representantes de las grandes distribuidoras Europasia y Zhongrui para la importación y exportación del producto.
Así como el presidente del Principado, Javier Fernández, el director general de Industrias Alimentarias del Ministerio de Agricultura, Fernando José Burgaz, y el representante de la Oficina en España de la Comisión Europea, Dimitri Barua, entre otras autoridades nacionales y de la región.
El afán por la especialización en la elaboración de leche en polvo infantil y el desarrollo de nuevas fórmulas para mejorarla que nos ha caracterizado, ha hecho que el mercado chino confíe en nuestra compañía y producto para alimentar a un grupo de su población, el infantil.
En Reny Picot nos sentimos muy orgullosos de convertirnos en el primer productor lácteo español homologado por el Gobierno chino para la fabricación de leche en polvo infantil y que se podrá comercializar el próximo 1 de enero de 2018, según la normativa ya aprobada por las autoridades chinas y considerada como la más exigente del mundo en cuanto a parámetros de calidad.
El mercado chino es uno de los mayores demandantes de leche en polvo infantil del mundo ya que “China necesita cada año consumir 600.000 toneladas de leche infantil de fórmula”, según ha puntualizado el embajador de China en España, Lyu Fan.
En el acto, también intervino el presidente del Principado, Javier Fernández, que puso de manifiesto que ILAS «es actualmente la única compañía española, y concretamente asturiana, homologada por el gobierno de la República Popular para la producción de leche infantil» y que este acuerdo permitirá «multiplicar su capacidad suministradora y exportadora de ese alimento, cuyo consumo se está incrementando notablemente».
Asimismo, señala que el distintivo de las empresas españolas para vender en China «sólo puede ser el que exhibe ILAS en este acto: la calidad»
El presidente de nuestro grupo lácteo, Francisco Rodríguez, afirmó que «su propósito firme es de no defraudar esta confianza dentro de una relación conjunta de un trabajo en el que la seriedad y el entusiasmo están siempre presentes»
“Creemos que tenemos acuerdos con compañías serias que nos pueden facilitar un crecimiento constante en el país”
Además, ha precisado que “no nos preocupa tanto el volumen como hacerlo todo sin prisas y con prudencia. Un error en China no se soluciona tan fácil”
Y es que, en Reny Picot, nos gusta hacer las cosas bien, manteniendo el contacto cercano con el consumidor para conocer de primera mano las necesidades de consumo de este.
Esta buena noticia está respaldada y acompañada por el equipo de profesionales que trabajan diariamente en nuestras fábricas y que, con esfuerzo y constancia hacen posible que nuestros productos sean queridos en el mercado nacional e internacional.