Estamos seguros de que, como nosotros, has empezado el año con buenos propósitos, como el de tener una alimentación saludable y seguir unos buenos hábitos de vida.
Sin embargo, el reto no es empezar, sino ser constante durante todo el año.
Por ello, desde Reny Picot queremos compartir una serie de pautas fáciles para conseguirlo.
Consejos y pautas para llevar una correcta alimentación saludable y unos óptimos hábitos de vida
Bebe agua
El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por la que necesitamos hidratarnos para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además, beber agua favorece la eliminación de toxinas y nos ayuda a saciarnos para así tener más control en las comidas.
Conoce también los beneficios de beber agua en ayunas
Practica el 5 al día
Incorpora a tu dieta 3 piezas de fruta al día y come verduras 2 veces al día.
No todo el mundo cumple esta regla diariamente pero, si quieres llevar una alimentación saludable y conseguir mejorar los hábitos de vida, debes intentarlo. ¿Cómo? Con estos tips:
Para consumir frutas
- Consume tus frutas en el desayuno o merienda mezcladas con leche semidesnatada o desnatada. ¡Prepárate un rico batido de frutas! (Aprovechamos para compartimos una publicación sobre los distintos tipos de batidos que puedes elaborar con leche para tus desayunos y los de tu familia: desayunos saludables y deliciosos con leche Reny Picot)
- Añade la fruta que más te guste a tu postre de queso natural Reny Picot
- Adereza tus frutas. Si te cuesta tomarlas, añádele un poquito de nata de spray Reny Picot. Estará aún más deliciosa.
Para consumir verduras
- Acompaña tus comidas con verduras pochadas. Si quieres aportarle más sabor, incorpórale un chorrito de nata para cocinar. Le dará consistencia, aroma y gusto.
- También puedes gratinar tus verduras con bechamel y queso. La coliflor o el brócoli gratinados son una delicia.
- Añade las verduras a tus revueltos, arroces, pizzas y pasta.
NOTA: Reny Picot cuenta con todos los productos necesarios (bechamel, nata, queso, etc…) para garantizar el mejor resultado a la hora de elaborar este tipo de platos.
Incorpora la fibra a tu dieta
El consumo de fibra diaria favorece el tránsito intestinal, previene la hinchazón abdominal así como la retención de líquidos. Además, nos ayudará a saciar el hambre. Te sentirás mejor y menos pesado consumiendo fibra. ¡Demostrado!
TRUCO: nosotros tomamos fibra en la leche semidesnatada con fibra Reny Picot enriquecida con vitaminas A, D y E. Así, nos beneficiamos del consumo de la fibra disfrutando del sabor de la leche.
Además de una cuidada alimentación es importante realizar una cierta actividad física para conseguir un modo de vida saludable y equilibrado.
Practica ejercicio
No es necesario practicar una actividad intensa, tan solo incorporar 30 minutos de paseo diario a tus hábitos de vida te ayudará a notar una gran mejoría.
La actividad mejorará incluso nuestro estado de ánimo consiguiendo un buen espíritu de superación.
Descanso
Dormir bien, durante 8 horas y siempre en la misma franja horaria, aumentará sin duda tu calidad de vida
¿Te ha gustado la publicación? Estamos seguros de que intentarás incorporar de una forma constante estas pautas de alimentación saludable y estos buenos hábitos a tu vida diaria.
Y si ya lo haces, ¿nos cuentas alguno de tus secretos para compartirlos entre todos?