BABKA
Por Reny Picot
Propuesta para paladares exigentes
El dulce ideal para tomar en los desayunos y meriendas de Pascua
Food Stylist @sandrajimenezosorio.
Este delicioso y tradicional bollo se puede elaborar con una masa enriquecida parecida al broche o con la masa danesa que es mucho más dulce. Resulta ideal para las meriendas o desayunos de Pascua. Nosotros hemos escogido la primera masa, ya que el relleno ya es dulce.
Ingredientes cake 26 cm
- 180 ml de leche entera Reny Picot templada
- 1 sobre de levadura de repostería
- 1 cucharadita de sal
- 30 g de azúcar
- 125 g de mantequilla Reny Picot
- 350 – 380 g de harina de repostería
- 3 huevos
Relleno
- 150 g de chocolate rallado al 70% o más (se puede fundir también al hacer la crema)
- 140 g de mantequilla Reny Picot
- 80 g de azúcar (puede ser coco)
- 25 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de canela
- 1 1/2 cucharadita de canela en polvo
Además
- 1 1/2 cucharada de azúcar blanca + 1 cucharadita de canela para espolvorear
Elaboración
1º Fundir la mantequilla y añadirle los huevos batidos, el azúcar y la sal. Reservar 2º Calentar (tibia ) la leche y disolver la levadura durante unos 3 minutos. 3º Poner en el vaso de la batidora la leche con levadura y la mezcla de la leche. 4º Incorporar la harina y batir hasta que la masa quede homogénea y elástica. No debe quedar muy seca ni dura. 5º Poner en un bol la masa, tapar y dejar leudar 2 horas. O hasta que duplique su volumen.
Para el relleno; 1º Batir la mantequilla en pomada y añadir los restantes ingredientes. Debe quedar una pasta untable. 2º Cuando la masa haya duplicado su volumen, estirarla sobre una superficie enharinada, formando un rectángulo de unos 45 x 30 cm 3º Extender encima la crema de chocolate. Enrollar empezando por la parte más larga. O si se quiere más espiral en el interior de la masa, se enrolla desde la parte más corta. 4º Una vez hecho un rulo, cortar a lo largo por la mitad y entrelazar las dos mitades, dando vueltas entre sí formando un especie de trenza. 5º colocarla en el molde de cake y dejar 30 minutos.
Hornear a 180ºC durante 15 minutos, bajar la temperatura a 170 y seguir horneado otros 20 ó 25 minutos. 10 minutos antes, espolvorear encima con la mezcla de azúcar y canela y seguir horneando. Dejar enfriar 15 minutos en rejilla y desmoldar.
Food Stylist @sandrajimenezosorio.