Las largas tardes de verano dan para mucho. ¿Qué te parece dedicar alguna a preparar riquísimos batidos de frutas y smoothies? Son perfectos para refrescarte, nutritivos y deliciosos. Además, es muy divertido hacerlos con los pequeños de la casa y una forma perfecta para animarles a que coman fruta.
Las combinaciones para preparar batidos de frutas y smoothies (bebidas preparadas a base de frutas y verduras con zumos o lácteos) son infinitas. En este post te vamos a contar cómo hacemos algunas recetas con frutas y las distintas variedades de leche Reny Picot, con algunos complementos extra para potenciar el sabor. Anímate a prepararlas y tendrás una merienda excelente para combatir el calor, con todas las vitaminas de la fruta y todos los beneficios y propiedades de los lácteos.
Batidos de frutas
Batido de fresas y kiwis
Para hacer este batido ponemos en la batidora o robot de cocina 2 vasos de Leche Reny Picot con Fibra muy fría, 2 kiwis, 100 gramos de fresas, unas gotitas de limón y una cucharadita de miel (al gusto). Batimos durante un par de minutos o hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Dejamos enfriar en la nevera durante al menos media hora antes de servir.
Este batido, además de estar riquísimo, es ideal para quienes desean aportar un extra de fibra a su alimentación diaria y facilitar el proceso digestivo.
Batido de chocolate y plátano
Este batido es sin duda el preferido para la mayoría de los niños. Lo preparamos poniendo en la batidora o robot de cocina dos vasos de Leche Entera Reny Picot, un plátano bien maduro, dos cucharadas de cacao puro en polvo, unas gotas de esencia de vainilla y una cucharada de azúcar (o cualquier otro endulzante al gusto). Para enriquecer aún más este batido y darle un toque distinto, se le puede añadir un puñadito de avellanas o una pizca de canela. Batimos un par de minutos hasta obtener la consistencia deseada y dejamos enfriar en la nevera al menos media hora antes de servir.
Batido de frutas del bosque
El elixir de la eterna juventud. Una deliciosa mezcla de frutas ricas en antioxidantes y Leche Reny Picot Sin Lactosa para quienes necesitan una ayuda que facilite la digestión. Ponemos en el vaso de la batidora dos vasos de leche Reny Picot Sin Lactosa, 300 gramos de frutas del bosque (frambuesas, moras, arándanos, fresas…) y dos cucharadas de estevia. Batimos durante dos minutos hasta que quede una mezcla homogénea y dejamos enfriar en la nevera durante al menos media hora antes de servir. A la hora de tomarlo, se le pueden añadir algunos arándanos o moras y unas hojitas de menta.
Smoothies de frutas y lácteos
Smoothie de sandía
Los smoothies, al estar elaborados con hielo, son todos súper refrescantes, pero este es uno de los mejores para combatir las altas temperaturas. Lo preparamos poniendo en la batidora 400 gramos de sandía, 100 ml. de Leche Desnatada Reny Picot, unas gotitas de limón y 150 gramos de cubitos de hielo. Lo ideal es que todos los ingredientes estén bien fríos. Batimos hasta obtener una consistencia parecida a la del granizado y servimos de inmediato.
Smoothie de piña y coco
Este smoothie está inspirado en la piña colada, un famoso cóctel procedente de Puerto Rico. El contraste de sabor de la piña y el coco suele gustar a casi todo el mundo. Colocamos en el vaso de la batidora 350 gramos de piña, 100 gramos de coco o coco rallado, 100 ml. de Leche Semidesnatada Reny Picot, dos cucharadas de azúcar y 150 gramos de cubitos de hielo o hielo picado. Batimos todo hasta obtener consistencia de granizado y servimos inmediatamente.