Los batidos energéticos son una forma magnífica de incluir en la dieta los nutrientes necesarios para afrontar nuestro ritmo de vida con vitalidad y plenos de energía. Para prepararlos solo necesitamos una batidora o robot de cocina y una pizca de imaginación para combinar ingredientes repletos de vitaminas, proteínas y nutrientes beneficiosos para la salud como las frutas, la leche, los frutos secos o los cereales. Las combinaciones son infinitas, pero hoy traemos 5 batidos energéticos súper ricos, especialmente pensados para recargar las pilas de toda la familia.
Batidos energéticos deliciosos y nutritivos
Batido de melón y kiwi
Este batido es maravilloso ahora que se acerca el verano. Lo preparamos batiendo 150 g de melón, 100 g de kiwi y 100 ml de leche Reny Picot muy fría (las medidas son orientativas, se pueden variar al gusto) y la mezcla resulta un sabor espectacular. La leche, a elección: entera, desnatada, semidesnatada o semidesnatada sin lactosa, pues todos los tipos de leche Reny Picot conservan intactas sus propiedades nutricionales, con alto contenido de calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y B12. Este batido es ideal para tomar por las mañanas, pues su potente cóctel de vitaminas aporta energía para todo el día, y constituye una gran ayuda para el buen funcionamiento del tracto digestivo.
Batido de fresas con avena
Las fresas y la leche constituyen un equipo magnífico para la salud ósea, gracias al magnesio presente en ambas, el potasio y la vitamina K de las fresas y el calcio de la leche. Y si le sumamos los beneficios de la avena, uno de los cereales con más valor nutricional, obtenemos un batido que, además de aportar energía y grandes beneficios para la salud, está delicioso. Lo preparamos batiendo 150 g de fresas con 100 ml de leche y añadiendo dos cucharadas de avena y una de miel o edulcorante al gusto. Batimos de nuevo y ¡listo para tomar!
Batido de mango y papaya
Las vitaminas de las frutas tropicales aportan toda la energía necesaria para comenzar el día con fuerza y sus antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento. El mango y la papaya son además frutas ricas en betacarotenos, que contribuyen a la salud ocular y protegen la piel de los radicales libres. Por ello, este batido es especialmente recomendable para primavera y verano, cuando es más necesario protegerse del sol. Lo hacemos batiendo 150 g de mango con 75 g de papaya y 100 ml de leche. Endulzamos al gusto y tomamos muy frío.
Batido de moras, frambuesas y arándanos
Los frutos rojos son sin duda los reyes de los antioxidantes. Ricos en vitaminas, son la elección perfecta para comenzar esos días que se prevén intensos por su alto aporte de energía. Este batido lo preparamos batiendo 100 g de moras, 100 g de frambuesas y 100 g de arándanos con 100 ml de leche y un poco de miel para endulzar y matizar los ácidos de estas frutas. El resultado es una bebida energética fabulosa que gusta a todos.
Batido de plátano con cacao y nueces
El batido de plátano es todo un clásico y sus beneficios son múltiples, aunque está especialmente recomendado para deportistas o para días de gran actividad física. Entre las múltiples versiones del batido de plátano, destacamos esta en homenaje a los muchos amantes del chocolate y porque el cacao, con más de 50 nutrientes y componentes bioactivos, es considerado un superalimento. Preparamos este delicioso batido mezclando dos plátanos maduros con una cucharada de cacao puro en polvo, 100 ml de leche Reny Picot y dos o tres nueces peladas. Batimos hasta que las nueces queden bien trituradas y ¡a disfrutar de una magnífica bebida súper energética!
Con estos 5 batidos energéticos podrás comenzar tu mañana con toda la energía o recargar fuerzas a la hora de la merienda disfrutando de tus sabores favoritos. También puedes experimentar con otras frutas, frutos secos e incluso verduras, hasta que encuentres tu combinación perfecta. ¡Qué aproveche!