Son muchas las veces que nos hemos planteado consumir o no mantequilla frente a otras opciones.
Desde Reny Picot queremos dar respuesta, según nuestra opinión y experiencia, a esta pregunta contándote los beneficios de un producto tan noble y natural como la mantequilla.
uestra mantequilla.
¿Cuáles son los beneficios de tomar mantequilla?
Partiendo de la base de que la mantequilla es un alimento natural que proviene de la nata de la leche, a diferencia de otros productos sustitutivos de ésta, la mantequilla es fuente de vitaminas A, D, E y K2, poco habitual en nuestra dieta hoy en día, desarrollando un papel fundamental en el metabolismo del calcio. Como sabemos, el calcio es fundamental en todas las etapas de la vida, en especial durante la etapa de la niñez y adolescencia donde los huesos necesitan un aporte extra de calcio para su formación y crecimiento. Así como en la etapa de embarazo para el desarrollo del feto o en la edad adulta como prevención de posibles problemas de osteoporosis.
Las grasas en general aportan calorías pero la diferencia que existe entre la mantequilla y otro tipo de grasas equivalentes es que la mantequilla se obtiene únicamente a partir de un alimento natural como la leche de vaca. Asimismo, a diferencia de los que ocurre con otras grasas que no son asimilables, la mantequilla es un alimento perfectamente digerible por nuestro organismo y su aporte calórico es también inferior con respecto al de esas otras grasas.
Por otra parte, los ácidos grasos de la mantequilla ayudan a prevenir enfermedades de colon.
Desde Reny Picot, consideramos que la mantequilla, es un alimento noble y natural, elaborado exclusivamente a partir de leche de vaca, beneficioso para el organismo humano.