El queso es uno de los alimentos más consumido en nuestro país; y la verdad, no me extraña. Existen más de 2.000 variedades de quesos con sabores y texturas diferentes, solamente en nuestro país hay más de 150 quesos diferentes ¿Cuál es tu queso ideal? ¿Qué es lo que más valoras en un buen queso?
El queso es un superalimento cargado de beneficios para la salud que no puede faltar en una dieta completa y equilibrada. Rico en proteínas, calcio y vitamina B12. El queso es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de forma natural.
Encontramos un mineral como el Zinc que se torna esencial para el crecimiento, el desarrollo, la estimulación de otras enzimas y para el cerebro. Este mineral se convierte en el compañero perfecto para combatir las bacterias y poner a tope nuestras defensas.
Nos aporta sodio que hace que los músculos respondan adecuadamente a los impulsos nerviosos. Mantener un correcto nivel de sodio en la sangre evitará que nuestro organismo retenga agua, y pueda desencadenar un aumento en la presión arterial.
Un estudio de la Academy of General Dentistry ha confirmado las propiedades anticaries del queso. Dicho estudio establece que los consumidores de queso aumentan sus niveles de PH y reducen así las posibilidades de sufrir caries.
Si todo este te parece poco, está científicamente probado que el queso te hace más feliz. Esto se debe a la Tirosina contenida en el queso. Este aminoácido hace a los seres humanos más felices.
¿Son suficientes motivos para incluir el queso en tu dieta diaria? ¡Come queso y mantente sano!