A (casi) todos nos encantan los bocadillos. Son perfectos para excursiones y escapadas, para las meriendas de los peques y maravillosos para esos momentos en los que no tenemos ni pizca de ganas de cocinar, ¡benditos bocadillos! Hoy traemos un post especialmente dedicado a los amantes del queso, pues vamos a contar algunas ideas para hacer unos bocadillos con queso irresistibles. Diez propuestas que te van a encantar para crear deliciosas combinaciones de ingredientes que puedes preparar con nuestros fantásticos quesos Reny Picot.
Dejando a un lado la obviedad de que un buen pan con un buen queso es de los mejores bocados que se pueden tomar, no vamos a resistirnos a la tentación de empezar por el clásico de los clásicos: el bocadillo de queso con jamón ibérico. Es una combinación que no falla, y más aún si se le añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Para este bocadillo podemos recomendar nuestro Queso Señorío de Montelarreina Semicurado, un queso de vaca, cabra y oveja ideal como acompañante del jamón ibérico por su sabor suave. Puedes darle un toque más fresco si le añades unas hojas de lechuga o unas rodajas de tomate.
Bocadillos con queso, del mar y de la huerta
Se consiguen mezclas de sabores fantásticas uniendo al queso pescados y hortalizas. Prueba de ello es el bocadillo de queso con caballa y pepino. Lo preparamos con pan de semillas, un poco de Camembert Reny Picot, filetes de caballa en aceite de oliva, rodajas de pepino y mayonesa al gusto. Una delicia. Otras variantes de este bocadillo se consiguen cambiando las rodajas de pepino por rodajas de berenjena o calabacín a la plancha.
Desde Nueva York, nuestros amigos de Clover Delicatessen nos mostraron en su cuenta de Instagram una propuesta muy especial: pimientos rojos asados, jamón york, Queso Brie Reny Picot y unas hojas de rúcula. Tiene una pinta estupenda, ¿verdad?
Continuando con los bocadillos de queso con pescado encontramos otro de los clásicos: el bocadillo de salmón ahumado con Queso Crema Reny Picot. Esta combinación está muy extendida y es muy sabrosa. Además, se puede hacer con cualquiera de las variedades de nuestro Queso Crema, aportándole diferentes matices. Este bocadillo está aún más rico con pan de lino. Si te gustan los sabores intensos no querrás dejar de probar un bocadillo con Queso de Cabra Crottin y anchoas, toda una explosión de sabores.
Si te apetece un bocadillo con un punto dulce, tienes que probar el de Queso Crema Reny Picot con nueces y pasas. Se trocean las nueces en un bol, se añaden las pasas y se le incorpora el queso crema a la mezcla. Después se unta todo sobre el pan (preferiblemente un pan rústico) y ¡a comer!
Bocadillos con queso fundido
No podemos concluir este post sin hablar de las maravillas del queso fundido, es sencillamente irresistible. Desde el sandwich mixto de toda la vida que puedes preparar con nuestro Queso en Lonchas Resabrosas, existe toda una variedad de bocadillos que tienen su esencia en el queso fundido. Es el caso del bocadillo de carne mechada con queso. Lo preparamos con unas finas láminas de carne mechada y una loncha de Señorío de Castilla, un queso curado de oveja que adquiere un sabor asombroso al derretirse en un grill o sandwichera. Otra propuesta que te va a encantar es el bocadillo de tortilla con queso, que puedes enriquecer añadiendo algunas especias de tu gusto o unas hojas de lechuga o rúcula.
¿Te animas a preparar alguna de estas deliciosas propuestas de bocadillos con queso?