BUÑUELOS DE CUARESMA SALADOS
Por Reny Picot
Propuesta para paladares exigentes
3 sencillas y ricas cremas saladas de queso Reny Picot
Los buñuelos de cuaresma se diferencian del resto en que la masa se aromatiza con vino blanco, la ralladura de algún cítrico y anís en grano o matalahúga. Se pueden rellenar con crema pastelera.
Nosotros los hemos reinventado, rellenándolos con 3 sencillas y ricas cremas saldas de quesos Reny PicotIngredientes 20-30 según tamaño:
- 120 g Leche Reny Picot
- 75 g Mantequilla Reny Picot
- 15 g Azúcar
- 3 g Anís en grano (una cucharadita)
- 15 g Vino dulce tipo moscatel
- Ralladura de naranja
- 120 g Harina de trigo
- 3 Huevos tamaño M
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol o de oliva para freír.
Para el almíbar
- 400 g de azúcar
- 200 g de agua
- 1 rama de canela
- 1 cáscara naranja
RELLENOS
Los tres rellenos se elaboran de la misma forma; mezclando todos los ingredientes a temperatura ambiente y si hiciera falta se añade un chorrito de nata Reny Picot si los queremos muy cremosos.
De queso crema, salmón e hinojo
- 1 tarrina de queso crema Reny Picot
- 50 g de salmón picado
- Unas hojitas de eneldo fresco picado
- Pimienta recién molida
De queso azul y queso crema
- 100 g de queso azul Reny Picot
- 1 tarrina de queso crema Reny Picot
- Nata (opcional)
De pimiento asado, polvo de aceituna negra y queso cremoso de cabra Reny Picot
El polvo de aceituna negra se puede hacer en casa, sólo se necesita picar las aceitunas negras deshuesadas y se ponen en una capa fina en el horno, sobre bandeja con papel antiadherente hasta que se deshidraten (2/3 horas)
Cuanto más picadas estén más rápido se deshidratarán. Después se dejan enfriar y se pasan por la picadora. Si no se tiene polvo de aceituna, se puede usar aceituna negra deshuesada picada.
- 120 g de queso crema Reny Picot
- 80 g de queso de cabra Reny Picot
- 3 cucharaditas de polvo de aceitunas
- Pimienta negra
Rellenar los buñuelos con las diversas cremas de queso, espolvorear con anís molido y un chorrito de miel o melaza.
Elaboración Buñuelos de cuaresma y Semana Santa
En una olla pequeña ponemos la leche y le añadimos la mantequilla, el azúcar, el anís en grano, el vino dulce, la ralladura de naranja y la sal. Calentamos hasta llevar a ebullición y retiramos del fuego. Añadimos la harina y removemos continuamente a fuego bajo durante unos 5 minutos.
Retiramos y dejamos enfriar la masa (templada) y añadimos uno a uno los huevos, removiendo bien entre cada uno hasta integrarlos completamente. Dejamos reposar la masa 1 hora en la nevera. Una vez lista la mezcla, la pasamos a una manga pastelera, o si se desea se forman buñuelos con las manos engrasados con un poquito de aceite. Calentamos abundante aceite en una sartén, bajamos la temperatura a fuego medio y freímos los buñuelos de manera que queden holgados al freír.
Tradicionalmente se bañan en el almíbar o se espolvorean con azúcar una vez fritos. En este caso al ser buñuelos rellenos de crema salada, lo que haremos al final será espolvorearlos con anís molido y los regaremos con un chorrito de melaza o miel, que combina de maravilla con nuestras cremas de queso.