Como ya sabemos, el calcio es un mineral que realiza una función muy importante en nuestra vida diaria. Una dieta equilibrada y el aporte necesario de calcio, vitaminas y fósforo te ayudará a mantener tu organismo y el de los tuyos saludable y fuerte además de ser una gran fuente de energía.
Quizás lo que no sepas, y desde Reny Picot queremos contarte, es que numerosos estudios afirman que el consumo de calcio es un aliado perfecto para combatir la grasa, así como la demostración del poder de saciedad que producen los lácteos, productos que contiene un alto contenido en calcio. Consumir lácteos como la leche, queso, nata… bajos en grasas, puede ayudar a retrasar el aumento de peso que se produce a partir de cierta edad.
Por tanto, el consumo de calcio acompañado de ejercicio diario, una dieta poco calórica, variada y saludable disminuye la grasa corporal.
Además de los productos lácteos, hay otros alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta que también proporcionan calcio como el brócoli, legumbres y pescados y mariscos.
*Estudio realizado por Massachusetts General Hospital Weight Center