CAMEMBERT CON FRESAS MACERADAS
Por Reny Picot
Propuesta de receta para aperitivo o postre
Una receta con un sabor y aroma intenso
Temporada de fresas, no de fresones. Aprovechemos consumir las fresas ahora que están en plena temporada, con su máxima frescura y todo su sabor. Como tienen el aroma y sabor intenso, no vamos a cocinarlas, sino simplemente macerarlas durante poco tiempo, en una mezcla de azúcar, vinagre y crema balsámica de P.X.
La combinación del sabor intenso del Camembert y el aroma de las fresas, potenciado por el P.X. y el vinagre, hacen que este plato se pueda incluso tomar de aperitivo o de postre para quienes no son tan golosos. El queso Camembert de Reny Picot entero de 250 gr es ideal para hornear. Una unidad es perfecta para dos raciones.
Food Stylist @sandrajimenezosorio.
Ingredientes para 4 raciones:
- 2 quesos Camembert Reny Picot enteros de 250 gr cada uno
- 2 tazas de fresas
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de agua
- 125 ml de crema balsámica de P.X
- Pan tostado muy fino para servir
Elaboración
- Sacar el queso de la nevera al menos 1 hora antes de prepararlo, así tendrá la temperatura idónea para que se funda de forma homogénea en el horno.
- Preparar una bandeja de horno con papel sulfurado.
- Encender el horno a 190 ºC.
- Lavar, secar y cortar las fresas en 1/4 si son pequeñas y en 1/8 o en rodajas y luego a la mitad, si son más grandes. Disponer en un cuenco. Reservar.
- Sacar los quesos de la caja y del envoltorio de papel.
- Para que el queso no se deforme al ponerlo en el horno, haremos un collar de la misma altura del queso, de papel sulfurizado primero y después otro más largo de papel de aluminio para sujetar el primero.
- Disponer los quesos en la bandeja de horno. Envolver cada queso, con el “collar” de papel sulfurizado y después con el de aluminio, que haremos más largo para poder sujetarlo dandole unas vueltas a manera de entorchado.
- Llevar los quesos al horno durante 20 minutos.
- Entretanto, poner en una sartén o cazo el azúcar y fundir a fuego medio, cuidando que no se queme. Retirar y añadir el vinagre mezclado con el agua.
- Volver a poner a fuego medio/bajo y dejar reducir un poco. Añadir la crema balsámica de P.X. Reducir unos minutos y retirar.
- Verter esta mezcla sobre las fresas cortadas, remover y reservar hasta que el queso salga del horno.
- Pasados los 20 minutos, sacar el queso. Retirar el papel sulfurizado y el aluminio y, con ayuda de una espátula grande, poner en el plato donde se va a servir.
- Hacer unos cortes en la parte superior al queso y repartir las fresas maceradas y el jugo.
- Servir inmediatamente, acompañado de pan tostado finísimo.
Food Stylist @sandrajimenezosorio.