CHURROS AL HORNO CON HELADO DE NATILLAS RENY PICOT AL YUZU
Por Reny Picot
La masa de churros es una masa súper sencilla, con tan sólo 3 ingredientes que todos solemos tener en casa.
Food Stylist @sandrajimenezosorio
.
Los podemos hacer fritos y al horno, pero realmente la cuestión está en encontrarle el punto a la masa, procurando no incorporar aire para que no “exploten” a la hora de freír. Las cantidades, las daremos en partes iguales y por tanto tomaremos como medida los vasos medidores o unos vasos que tengamos en casa, utilizando siempre los mismos (misma capacidad) para la harina y el agua.
El helado de natillas al yuzu, lo podemos hacer con corteza de naranja, pero recomendamos para este postre comprar el yuzu confitado en tiendas gourmet, ya que le dan un punto cítrico e intenso, que junto con el crujiente de la masa, el azúcar y la canela, resulta una mezcla deliciosa. Además, para dar el toque final, lo acompañamos de una riquísima taza de chocolate caliente o frío Reny Picot.
Ingredientes
Para los churros:
- 2 vasos de agua (hasta el borde )
- 2 vasos del mismo tamaño de harina (hasta el borde)
- Sal según cantidad de harina y agua
- Aceite de girasol abundante
- Azúcar y canela
Para el helado de Natillas RP:
- 1 brik de natillas Reny Picot de 1 Litro
- 350 ml de nata para montar Reny Picot
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de yuzu confitado picado (puede ser naranja confitada )
- O en sustitución 3 cortezas de naranja fresca
- Corteza confitada de Yuzu o corteza confitada de naranja
Elaboración
Para los churros:
Llevar a ebullición el agua con un poco de sal.
1º Cernir la harina
2º Cuando el agua hierva, añadir de golpe la harina ya cernida. Retirar el cazo del fuego y empezar a mezclar con una espátula de madera, hasta que se integren los dos ingredientes.
3º Cuando la masa se vuelva difícil de remover con la espátula, dejar enfriar un poco y amasar hasta que esté homogénea.
4º No debe quedar demasiado dura, pero tampoco blanda.
5º Si tenemos una churrera, trabajar como indique el fabricante. Si no la tenemos, usar una manga pastelera fuerte con boquilla rizada. Habrá que hacer un poco de fuerza para formar los churros.
6º Dar la forma y tamaño deseados, redondos, alargados u ovalados. Disponer los churros sobre la bandeja de horno con papel y hornear a 180ºC (precalentado, resistencia arriba-abajo) durante 15-20 minutos.
7º Sacar y espolvorear inmediatamente con azúcar y canela.
8º Si se prefieren fritos, freír en aceite de girasol muy caliente.
Para el helado:
Poner las natillas Reny Picot en un bol amplio de cristal o metálico y llevar a la nevera.
1º Calentar la nata sin que llegue a hervir y añadir las 2 cucharadas de azúcar.
2º Retirar y añadir el yuzu o la corteza de naranja, tapar y dejar infusionar hasta que enfríe completamente. Colar y montar ligeramente la nata.
3ºMezclar la nata y las natillas frías y poner en el congelador o en la heladera (si se tiene)3º Si no tenemos heladera, dejar pasar una hora después de poner la mezcla en el congelador, sacar y batir con un tenedor. Repetir de nuevo el proceso a la hora siguiente.
4º Servir los churros calientes con el helado de natillas, yuzu escarchado espolvoreado y acompañado de una deliciosa taza o vaso de chocolate caliente o frío Reny Picot.
Food Stylist @sandrajimenezosorio
.