Los churros caseros son un producto de nuestra gastronomía nacional muy conocido y apreciado tanto en España como fuera de nuestro país.
Hay varias teorías sobre el origen de los churros. Una de ellas es que fueron inventados por pastores españoles ya que, a diferencia de la pastelería tradicional, se conservaban bien durante varios días y eran, además, muy sencillos de elaborar y freír al calor del fuego de una hoguera, en la montaña, donde los pastores pasaban la mayor parte de su tiempo.
¿No se os antojan unos churros caseros? Este delicioso dulce gusta tanto a adultos como a niños y es sencillo de preparar. ¿Los hacemos en casa?
Receta de churros caseros
Ingredientes
*2 vasos de harina de trigo
*2 vasos de agua
*½ cucharada de sal
*Una pizca de bicarbonato
*Aceite de oliva virgen para freír (se recomienda AOVE suave)
Accesorios
*Manga pastelera con boca de estrella o fina. Si se dispone de churrera manual será más práctico de elaborar, aunque es más difícil que tengamos una en nuestra cocina…
*Sartén o freidora
*Papel absorbente de cocina
Elaboración de los churros caseros
En un bol de cristal pondremos la harina junto con la sal y el bicarbonato.
En un cazo, calentamos el agua. Cuando esté hirviendo, la echamos en el bol reservado y removemos con una cuchara de madera hasta formar una masa compacta y homogénea sin que queden grumos de harina.
Disponemos la masa en la manga pastelera mientras el aceite se calienta y vamos haciendo los churros.
Cortamos la masa y freímos.
Los dejamos sobre un plato con papel absorbente de cocina para que empape algo de aceite.
Cómo degustar tus churros caseros
¡Con un delicioso chocolate a la taza!
Para degustarlos, te recomendamos nuestro delicioso chocolate a la taza Reny Picot, ya que los ingredientes que utilizamos para elaborarlo son de máxima calidad y es muy fácil y práctico de preparar para poder tomarlo en cualquier momento. Tan solo tendrás que calentarlo en el microondas o en un cazo y estará listo para disfrutarlo acompañado de tus churros caseros recién hechos, con bizcochos, galletas, un chorrito de nata montada o incluso solo.
Un desayuno y merienda que gustará a tu familia y a tus amigos. ¡Pruébalo!