Estamos casi a las puertas de Semana Santa y ya pueden verse en prácticamente todos los restaurantes y confiterías los apetitosos dulces típicos de esta fiesta. Pero, sin duda, en el universo gastronómico de esta época del año reinan las torrijas. Desde la tradicional receta con azúcar y canela, en los últimos años han proliferado las versiones de este clásico postre: con chocolate, con dulce de leche, con miel o con todo tipo de rellenos y coberturas. Y todas están deliciosas.
Si quieres preparar torrijas en casa pero no sabes cómo hacerlas, sigue leyendo, porque hoy proponemos tres recetas de torrijas muy fáciles de hacer que además quedan deliciosas.
Torrijas de leche Reny Picot
Esta es la receta tradicional, la de las abuelas, que se prepara friendo rebanadas de pan mojadas en leche y espolvoreándolas después con azúcar y canela. Y con nuestro toque Reny Picot, el resultado es espectacular.
Ingredientes
- 1 litro de leche Reny Picot.
- Una barra grande de pan del día anterior.
- Una rama de canela.
- 50 gr. de azúcar.
- 3-4 huevos.
- Aceite de girasol.
- Azúcar glass y canela en polvo.
Preparación
- Corta la barra de pan en rebanadas de unos 3 cm.
- En una cazuela, lleva a ebullición la leche Reny Picot, con el azúcar y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja reposar unos 10 minutos.
- Batir los huevos muy bien hasta conseguir una textura completamente líquida.
- Cuando la leche esté templada, mojar las rebanadas de pan una a una.
- Pasar las rebanadas mojadas en leche por el huevo batido.
- Freír las rebanadas por las dos caras en abundante aceite de girasol a alta temperatura hasta que estén doradas.
- Dejar reposar en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Antes de que se enfríen del todo, espolvorear con una mezcla de azúcar glass y canela.
Torrijas de chocolate
Estas torrijas son irresistibles para los amantes del chocolate, porque no sólo llevan una deliciosa cobertura de chocolate, sino que la leche que se usa para mojar el pan va enriquecida con cacao puro. Una tentación para paladares golosos.
Ingredientes
- 1 litro de leche Reny Picot.
- Pan especial para torrijas o una barra grande de pan del día anterior.
- 50 gr. de cacao puro.
- 50 gr. de azúcar.
- 3-4 huevos.
- 150 gr. de mantequilla Reny Picot.
- Cobertura de chocolate.
Preparación
- Corta la barra de pan en rebanadas de unos 3 cm.
- Diluye el cacao puro y el azúcar en la leche Reny Picot.
- Batir los huevos muy bien hasta conseguir una textura completamente líquida.
- Pasar las rebanadas de pan primero por la leche Reny Picot con cacao y después por el huevo batido.
- Calentar la mantequilla Reny Picot en una sarten y freír las rebanadas por las dos caras a alta temperatura hasta que comiencen a dorarse.
- Dejar reposar en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Cuando estén frías, cubrir con la cobertura de chocolate caliente y dejar enfriar sobre papel vegetal. Si no sabes preparar cobertura de chocolate, pincha aquí.
Torrijas con miel
Esta receta es una variante de las tradicionales torrijas con leche, en la que el último paso de espolvorear con azúcar y canela se sustituye por la aplicación de una capa de almíbar a base de miel. Para ello, en una cazuela se calientan 100 gr. de miel con dos cucharadas de agua hasta conseguir un líquido homogéneo. Posteriormente, de deja enfriar un poco y se rocía cada rebanada frita con una cucharadita del almíbar.
Como ves, se trata de tres recetas muy sencillas y apetitosas que podrás hacer en casa con la mayor facilidad y con las que seguro que triunfarás.
¿Conoces otras variantes de las ricas torrijas? Déjanos un comentario en Facebook y cuéntanos cuál es tu receta favorita de torrijas.