Hoy es el día internacional del chocolate, ese alimento que tomado a la taza nos transporta a los inviernos en familia, a las tardes frías de manta y peli, y metido en pan nos devuelve a la infancia, a esos bocadillos de media tarde que nos daban un respiro de los juegos en el barrio.
En muchos lugares, el chocolate es conocido como el alimento de los dioses… y con razón. El chocolate tiene su origen en México, donde según cuenta la leyenda, el dios Quetzalcoatl regaló el árbol del cacao a los hombres, que años más tarde se bautizó con el nombre científico de Theobroma Cacao, que en griego significa “el alimento de los dioses”.
El origen de la festividad surgió en Francia por el año 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la conocidísima historia de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. La decisión de celebrar el 13 de septiembre el Día Internacional del Chocolate contó con el apoyo de los Estado Unidos, dado que, por cosas del destino, ese mismo día también nació Milton S. Hershey, fundador y dueño de la compañía de Chocolates Hershey.
Sabemos que todos los días homenajeas al chocolate, aunque sea con una pequeña jícara, pero hoy te vamos a dar tres ideas para que le des el homenaje que se merece este alimento que tanto nos aporta y tan feliz nos hace.
- Toma una taza de chocolate caliente mientras ves tu película favorita
- Prepara una tarta de chocolate
- Regala una caja de bombones a tu pareja
En 2020, nuestro chocolate a la taza fue elegido como el mejor chocolate del mercado por la OCU, es algo de lo que siempre estaremos súper orgullosos. Le damos todo el cariño a la elaboración del producto primando siempre la calidad, el sabor y el valor nutricional de sus ingredientes.