Los diferentes sabores y tipos de quesos que encuentras en el mercado se deben a la materia prima de la que provienen, la leche. Su calidad y tiempo de fermentación determinará las diferentes variedades de quesos que podemos degustar.
No hay una regla establecida sobre cómo consumir el queso para su disfrute. No obstante, desde Reny Picot queremos darte algunos consejos e ideas de cómo puedes potenciar el sabor de los distintos tipos de quesos, combinándolos con otros alimentos para optar a diferentes formas de consumo.
Nuestra amplia gama de quesos, conocida internacionalmente así como nuestra trayectoria en la elaboración y producción de queso, nos ha dado conocimiento suficiente para conocer las diferentes formas de disfrutar de este alimento lácteo que tanto nos gusta y que podemos degustar de tan variadas formas. ¿Te animas a probarlos?
> Quizás te interesa leer: cómo hacemos el queso de cabra Le Chévrefeuille
Tipos de quesos e ideas para degustarlos
Queso fresco
Tanto su textura como sabor lo hacen un ingrediente imprescindible para potenciar el sabor de tus ensaladas y tostas, combinadas tanto con dulce como con salado: con aguacate y salmón, con miel o mermelada, con verduras, y para desayunos, aperitivos, entrantes o cenas.
Quesos curados vaca y oveja
Ideal para su consumo diario y directamente recién cortado o combinado con vino a modo de aperitivo. También maridan muy bien con frutos secos o fruta fresca durante el postre. Estas combinaciones potenciarán las propiedades organolépticas de estos grandes quesos.
Quesos azules
Su intenso aroma y sabor por sí solos ya los hacen exquisitos para su degustación sin necesidad de combinarlos con otro tipo de quesos. Son apropiados y los recomendamos para mezclar con nata y elaborar una exquisita salsa para carnes como acompañamiento. Además de mezclarlos con futa seca exótica y dulce como pueden ser los dátiles.
Quesos de cabra
la nueva variedad de quesos Chèvrefeuille de consistencia untosa es quizás la gama de quesos más original, innovadora y divertida de Reny Picot. Las especialidades recubiertas de frutas y hierbas frescas, por ejemplo, los hacen irresistibles para disfrutar de todo su aroma, sabor y textura sin tener que ser acompañados.
Quesos fundidos
Este es uno de los tipos de quesos que más gusta a niños y adolescentes. Imprescindibles en su dieta diaria y muy ricos para acompañarlos fundido con pan en meriendas, desayunos, cenas o consumidos en porciones individuales en el colegio.
Delicioso también fundido con verduras a la plancha. En Reny Picot nos encanta degustar el queso fundido con espárragos verdes, berenjenas o con tomate natural. ¿Qué te parece? 🙂
Quesos blandos
El queso Camembert o Brie son ideales para degustarlos sobre un rico pan de cereales, pan tostado, degustarlo solo o en ensaladas. Estos quesos tienen la ventaja de poder ser horneados o calentados para consumirlos calientes y disfrutar de su cremosidad. ¡Deliciosos!
Quesos crema para untar
Esta variedad de queso, el queso crema para untar, está muy de moda en la elaboración de postres o bien para untarlo sobre pan: con semillas, fibra o collines. Deliciosos en cualquier momento e ideales para personas que siguen una dieta. ¡Te recomendamos probar el queso crema para untar light!, te gustará mucho su sabor.
También hemos incorporado una nueva variedad, el queso de untar sin lactosa. El tipo de queso ideal para las personas intolerantes a la lactosa.
Quesos rayados y en barra
Quesos disponibles en packs individuales o en barra como el queso Edam, Emmental, Mozarella. Ambos formatos para degustarlos en pizzas, pastas, ensaladas.
Además, el queso no sólo es una fuente de sabor muy apreciado y consumido mundialmente sino, también, es fuente de beneficios nutricionales para la salud. Es un alimento muy completo que aporta, entre otros muchos beneficios, calcio, fósforo, vitaminas y proteínas necesarias para nuestro día a día. Su consumo dependerá de las necesidades de cada persona siendo esencial para los niños, jóvenes, mujeres embarazadas y personas a partir de 60 años; ayudará en el proceso de desarrollo y fortalecimiento de los huesos así como a la del feto y prevención de osteoporosis.
Como puedes ver, todo son ventajas. Benefíciate de este delicioso producto lácteo como es el queso que elaboramos en Reny Picot. Diferentes tipos de quesos con diferentes beneficios y usos para el día a día.
Si quieres aún quieres conocer más ideas, te animamos a que leas estos artículos: