El Presidente de Industrias Lácteas Asturianas, Francisco Rodríguez, recibirá el Doctorado Honoris Causa el próximo 12 de junio
El nombramiento como Doctor en números del presidente de ILAS, ha sido propuesto por el Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad Asturiana, “por su indiscutido prestigio y relevantes méritos empresariales”. Con más de medio siglo de trayectoria desde la creación de su compañía, Francisco Rodríguez, siempre ha mantenido una visión de futuro junto a una fuerte implicación personal, transformando un sueño local en la primera multinacional láctea española, cuya marca, Reny Picot, es reconocida en todo el mundo.
El próximo 12 de junio, Francisco Rodríguez, recibirá el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, aportando una trayectoria intachable además de una activa vocación asturiana que desde sus comienzos se fue materializando en una actitud hacia la solidez en el crecimiento empresarial. La entrega se celebrará en un solemne acto en el paraninfo del edificio histórico como reconocimiento a los méritos de uno de los empresarios más emblemáticos de Asturias.
Francisco Rodríguez, tomó el relevo de la tradición familiar al ponerse al frente de la antigua fábrica de quesos regentada por su tío Joaquín Rodríguez, tras licenciarse en económicas por la Complutense de Madrid, y terminar su formación empresarial en Francia, para iniciar su aventura láctea y llevarla, con el paso del tiempo, a convertirse en una referencia internacional con presencia en distintos países de Europa, América y Asia.