El smoothie se ha convertido en una manera saludable y natural de tomar fruta, verduras (vitaminas), frutos secos (grasas saludables) y productos lácteos (calcio). Sobre todo porque todo esto concentrado en un mismo vaso lo convierte en una bebida cargada de energía perfecta para la alimentación diaria de tu familia.
Desde Reny Picot, queremos profundizar en los beneficios de esta deliciosa bebida que estamos seguros de que tanto los más pequeños de la familia como tú podéis disfrutar en cualquier momento.
Beneficios de tomar un smoothie
La principal característica al tomar un smoothie es el alto contenido de nutrientes saludables aportados a tu cuerpo. Además, su fácil digestión, cuando sus ingredientes están bien licuados, hacen que tu organismo asimile mejor todos sus beneficios.
La mezcla de frutas y verduras siempre será mejor opción que solo tomar zumo ya que contienen más fibra, vitaminas y antioxidantes en una sola ración.
Se convierten así en la bebida ideal para que tus hijos consuman frutas y verduras. Además, por su delicioso sabor y divertido color, es muy posible que quieran disfrutarlos a diario. Normalmente, los niños son algo más reacios al consumo de vegetales y, durante su etapa de niñez y adolescencia, no suelen ser muy amigos de la fruta. Sin embargo, los smoothies son fáciles de elaborar y muy versátiles pues la variedad está en el gusto. Puedes hacer tantas mezclas como se te ocurran y probar nuevas combinaciones utilizando los ingredientes que más te gusten.
Guía para elaborar el smoothie perfecto
Lo primero que debemos hacer es elegir los ingredientes base; los líquidos y tus frutas favoritas o la de tus hijos. En Reny Picot nos gusta utilizar como base plátano, kiwis, fresas, arándanos, frambuesas, mango, melocotón, piña o sandía. Cualquier fruta de temporada que te guste sirve para elaborar tu smoothie perfecto.
Respecto a los líquidos; utilizamos nuestra leche Reny Picot. Esta puede ser entera, semidesnada o desnatada. También podrás utilizar nuestra nueva leche sin lactosa Reny Picot o bien la leche semidesnatada con fibra (también una nueva incorporación en nuestra gama de leches). Si quieres darle una textura más cremosa a tu smoothie, te recomendamos que lo elabores con el postre de queso Reny Picot, delicioso. Puedes utilizar el natural o cualquiera de nuestros postres de quesos que contienen frutas.
Entre otros líquidos, puedes añadir agua natural, de coco, aunque estas no aportarán los mismos beneficios a tu smoothie como los productos lácteos.
NOTA: equilibraremos la cantidad de fruta y líquido según queramos la textura de nuestro smoothie. En los casos en los que la fruta es muy cremosa o compacta como el plátano o el mango, quizás necesitaremos incorporar más leche pero, si la fruta que hemos elegido contiene bastante líquido como puede ser la sandía, podemos utilizar como base el postre de queso natural o el de frutas del bosque (esto es un ejemplo de cómo elaboramos en Reny Picot nuestro smoothie perfecto 😉 )
Una vez hayamos elegido la base que más nos gusta, podremos incorporar más vitaminas y sabor a nuestro delicioso smoothie.
¿Por qué no cargar nuestro smoothie de antioxidantes y energía?
Le añadiremos verduras. Las que mejor resultan son: zanahorias, calabaza, remolacha, espinacas y hojas de lechuga.
También, como toque final, utilizaremos frutos secos como las nueces, almendras o pipas de girasol o calabaza. Frutas secas como pasas, arándanos o albaricoques deshidratados. También podemos utilizar cereales tipo muesli, avena o copos de trigo.
¡Listo! Nuestro smoothie perfecto para disfrutar de todo su sabor, propiedades y beneficios que aporta un vaso cargado de ingredientes 100% naturales.