Durante los meses de otoño e invierno se suele salir menos a cenar fuera con los amigos o familia por lo que es una época ideal para invitarlos a casa; saborear un buen queso acompañado con vino, pan y frutos secos. Para esos momentos, desde Reny Picot queremos darte una serie de consejos para presentar una bonita y deliciosa tabla de quesos. No necesitas un motivo para celebrar algo, sólo querer disfrutar de la compañía.
Toma nota de los puntos más importantes para elaborar una buena tabla de quesos:
- Elige una variedad diferente de quesos: texturas, tipo de leche con los que se elabora o incluso países.
- Coloca los quesos de manera que los más suaves estén antes que los fuertes. En sentido de las agujas del reloj.
- Saca los quesos del frigorífico al menos una hora antes de servirlos en la tabla. Ya que el queso debe tomarse a una temperatura ambiente para disfrutar de su textura, olor y sabor.
- Utiliza diferentes cuchillos para servir los quesos y que no se mezclen los sabores y se puedan trocear adecuadamente. Para los quesos blandos de untar, utiliza cuchillo de mantequilla. Para los quesos que se desmoronan como el azul, roquefort… utilizamos el cuchillo de alambre para un corte limpio. Y para los quesos más duros, podemos utilizar uno en forma de triángulo o bien cuchillo de dos mangos.
Para conocer más sobre los cuchillos y utensilios adecuados para cortar el queso, hemos elaborado una guía que te va a gustar: cuchillos para cortar queso ¡Consigue el corte adecuado! - Si ha sobrado algo, guardar los quesos en el frigorífico envueltos en papel vegetal para conservarlos mejor y en la zona más húmeda de éste como puede ser el cajón de las verduras.
- Dale el corte adecuado según el queso que utilices y ¿cómo saberlo? con la guía: cómo cortar el queso de manera adecuada
6 quesos Reny Picot para tu tabla perfecta:
Cantar de Covadonga. Queso Azul elaborado con leche pasteurizada de vaca y oveja. Madurado con mohos.
Montelarreina curado. Queso madurado mezcla de vaca, cabra y oveja.
Le Cottrin. Queso de cabra tradicional francés. Madurado con moho.
Brie. Queso de pasta blanda fabricado con leche pasteurizada de vaca.
Les Enrobés. Queso de cabra fresco recubierto con pimienta negra molida. Un queso que dará un “toque de luz” a tu tabla de quesos por su color además de tener un gusto excepcional. Y, si quieres darle aún más de color a tu tabla y aportarle un toque de sabor dulce combinado con el sabor intenso del queso, no te pierdas toda la gama de quesos de cabra Les Enrobés; envueltos en frutas, especias y frutos secos. ¡Deliciosos!
Emmental. Queso de sabor suave, dulce y con ligero toque a nuez.
Acompaña tus quesos con ricas frutas secas como los albaricoques, los arándanos, o frutos secos como las almendras, avellanas o nueces. También con panecillos crujientes para untarlos. Te gustará, les gustará.
Ya no tienes excusas para invitar a tus amigos o familiares y disfrutar de esta deliciosa selección de quesos que te proponemos desde Reny Picot, así como presentarlos de la manera adecuada para que queden impresionados.