Los quesos Montelarreina Curado y El Ibérico, producidos en la localidad zamorana de Fresno de la Ribera, obtuvieron dos medallas en la edición XXI de los premios World Cheese Awards, celebrados recientemente en Gran Canaria.
Un gran reconocimiento a la apuesta realizada por nuestra compañía por la producción de productos de gran calidad y que “se plasma en la docena larga de galardones internacionales logrados por nuestros quesos”. “Esta apuesta por elaborar productos de gran calidad se ha visto respaldada por el reiterado logro de importantes premios internacionales”, como afirma nuestro director de la factoría, Manuel Viaño.La Medalla de Oro lograda por el Montelarreina curado le hace destacarse como “el mejor queso del mundo” en la categoría de quesos curados. Para la compañía supone “un espaldarazo muy importante, tanto a nivel de imagen de marca como para el respaldo que suponer para la importante apuesta por la calidad que realizamos en su día”, continua Manuel Viaño.
Al primer premio alcanzado por el Señorío de Montelarreina en el World Championship Cheese Contest, celebrado en Estados Unidos en 2006 y el primer premio en las Olimpiadas de Quesos de Montaña, que tuvieron lugar en Alemania en 2007, se vienen a sumar la Medalla de Oro obtenida por el queso Montelarriena Curado y la de bronce de El Ibérico.