Con la llegada del buen tiempo las ensaladas son siempre muy apetecibles. Son fáciles y rápidas de preparar y permiten multitud de combinaciones. Por la infinidad de variedades que existen, el queso es, sin duda, uno de los ingredientes preferidos e indispensables a la hora de prepararlas.
A continuación, os proponemos unas ideas magníficas y súper originales para elaborar vuestras ensaladas con quesos de distintos sabores y texturas.
Ensalada de endivias con mango y queso Camembert
La ensalada de endivias con mango y Camembert es una ensalada muy ligera y con un sabor único, perfecta para la cena.
Ingredientes:
– 6 endivias baby
– unas hojas de rúcula
– 1 mango
– 2-3 rebanadas de pan candeal
– 125 gr de Queso Camembert Reny Picot
– Aceite de oliva virgen extra
Empezaremos cortando la base de las endivias y las deshojamos. Las introducimos unos minutos en un recipiente con agua fría. Mientras están en remojo, pelamos el mango y lo cortamos en gajos muy finos. A continuación, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y lo salteamos con una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida.
Te recomendamos que utilices un mango que esté en su punto, ya que si el mango está muy maduro se deshará fácilmente. Tostamos el pan, Ccrtamos el queso Camembert en lonchitas y las colocamos sobre el mango para que el calor lo vaya fundiendo poco a poco. Retiramos la sartén del fuego.
Escurrimos y secamos las endivias. Cortamos el pan tostado en forma de dados pequeños. Repartimos en los platos el pan, el mango con el queso Camembert y la rúcula.
Aderezamos la rúcula con un poco de aceite de oliva virgen extra antes de servir.
Ensalada con queso Burgos y rábanos
La ensalada de rábanos y queso Burgos es una combinación sorprendente por su exquisito sabor y la simplicidad de sus ingredientes.
Ingredientes:
– 300 gr de Queso Burgos Reny Picot
– 7 rabanillos
– 1 chalota
– 8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
– 1-2 cucharadas de vinagre balsámico
– 1 cucharada sopera de miel
– Flor de sal picante
– 6 hojas de albahaca
Preparamos la vinagreta, pelamos y picamos la chalota y la ponemos en un bol pequeño. Añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la miel. Los batimos bien hasta emulsionar y reservamos.
Cortamos los rábanos en láminas finas.
Cortamos el queso Burgos en lonchas de un dedo de grosor aproximadamente.
A la hora de emplatar esta ensalada, disponemos en el centro del plato el queso Burgos, y sobre él, las láminas de rábano. Aderezamos con la vinagreta de miel, la flor de sal picante y esparcimos la albahaca.
¡Quedará una ensalada súper sabrosa!
Ensalada de espinacas frescas con salmón y queso azul
Comer ensalada de espinacas a diario es muy beneficioso para nuestra dieta. Este alimento es una fuente importante de vitamina A, que nos ayuda a mantener la piel y el cabello sanos, y protegiéndolos además de los rayos solares.
Por todos estos motivos os proponemos una deliciosa ensalada de espinacas con salmón y queso azul.
– Espinacas frescas
– Salmón ahumado
– Champiñones laminados
– Sal
– Aceite de oliva
– Vinagre de manzana
Cortamos el salmón y el queso en taquitos, y los mezclamos con el resto de ingredientes en el recipiente donde serviremos la ensalada y, a continuación, lo aliñamos todo a nuestro gusto.
¡Ahora es el momento de poner en práctica estas magníficas recetas! ¿Qué te han parecido?