¿Te gusta disfrutar el sabor del queso? Entonces, esta publicación te encantará. Hemos preparado una guía paso a paso para preparar la mejor tabla de quesos y no solo disfrutar del sabor de uno, sino de varios.
Las tablas de quesos son la opción perfecta para las cenas con amigos. No importa la época del año, cualquier momento es perfecto para compartir buenos momentos llenos de sabor gourmet.
Además, te aconsejamos también sobre cómo acompañar los distintos tipos de queso de tu tabla con otros alimentos que se compenetran tan bien como el vino, pan y frutos secos.
6 pasos para preparar la mejor tabla de quesos
- Elige una variedad diferente de quesos: texturas, distintos tipos de leche con los que se elabora o incluso países donde se producen.
- Coloca los quesos en tu tabla de manera que los más suaves estén antes que los fuertes. En sentido de las agujas del reloj.
- Saca los quesos del frigorífico al menos una hora antes de servirlos en la tabla. Ya que el queso debe tomarse a una temperatura ambiente para disfrutar de su textura, olor y sabor característico.
- Utiliza diferentes cuchillos para servir los quesos y evitar, así, que no se mezclen los sabores entre ellos mismos y se puedan trocear adecuadamente.
- Para los quesos blandos, como los de untar, utiliza un cuchillo de mantequilla.
- Para los quesos que se desmoronan como el azul o roquefort, utilizaremos el cuchillo de alambre para conseguir un corte limpio.
- Y para los quesos duros, podemos utilizar uno en forma de triángulo o bien un cuchillo de dos mangos.
Te interesa leer:
Para conocer más sobre los cuchillos y utensilios adecuados para cortar el queso, hemos elaborado una guía que te va a gustar: cuchillos para cortar queso ¡Consigue el corte adecuado!
- Si al finalizar la comida o cena, hay quesos que no se han terminado (lo dudamos 😊), aconsejamos guardarlos en el frigorífico envueltos en papel vegetal para conservarlos mejor y en la zona más húmeda del mismo. Hay frigoríficos que tienen un cajón especial para el queso. ¡Ese es el lugar perfecto!
- Cada queso, a la hora de presentarlo en tu tabla de quesos, y para degustarlo y saborearlo aún más, es bueno saber cuál es la mejor manera de cortarlo: en dados, cuñas…
Te interesa leer: cómo cortar el queso de manera adecuada ¡Te gustará!
6 quesos Reny Picot para elaborar tu tabla de quesos perfecta
Desde Reny Picot, te queremos poner las cosas aún más fáciles. Te contamos qué tipo de quesos y cuáles son los que puedes elegir para prepararla hoy mismo.
Queso azul
Queso elaborado con leche pasteurizada de vaca y oveja. Madurado con mohos. Un queso de sabor excepcional que combina perfectamente con alimentos dulces como las brevas o frutas deshidratadas dulces. Delicioso, ¿verdad?
Nuestro Queso Azul ha sido premiado con la medalla de oro al mejor queso de España de su categoría, en el campeonato de Salón de Gourmets.
Te interesa leer:
Queso Azul Reny Picot, medalla de oro en el Campeonato de los mejores quesos de España 2017
Quesos Castellanos – Montelarreina curado
Queso madurado mezcla de leche de vaca, cabra y oveja. Tiene un sabor y olor marcado. Es un tipo de queso que gusta mucho y es ideal para cualquier tipo de situación: para almuerzo, cenas, como tentempié, o incluso para el postre combinado con vino dulce.
Este delicioso queso también ha sido premiado en el certamen internacional del World Cheese Awards.
World Cheese Awards 2016: 9 Medallas y 1 SuperGold para nuestros quesos Reny Picot
Queso de cabra – Le Crottin
Un queso de cabra artesano tradicional francés que elaboramos en nuestra pequeña fábrica de La Dordogne. Este queso tiene una textura indescriptible. Te recomendamos que lo pruebes para que puedas descubrir, tú mismo, lo que te comentamos.
Queso de pasta blanda – Brie
Queso fabricado con leche pasteurizada de vaca. Delicioso para degustar sobre pan y combinarlo con fruta. Este queso nunca falla en las tablas de quesos. Es un MUST que siempre se debe incluir 😉
Queso de cabra cubierto de especias – Les Enrobés
Este delicioso queso está recubierto con pimienta negra molida. Es un queso que aportará un “toque de luz” a tu tabla de quesos por su gama de colores además de tener un gusto único y ser un queso muy original.
Y, si quieres añadir aún más color a tu tabla y aportarle un toque de sabor dulce combinado con el sabor intenso del queso, no te pierdas toda la gama de quesos de cabra Les Enrobés; envueltos en frutas escarchadas, especias y frutos secos. ¡Deliciosos!
Queso en barra – Emmental
Queso de sabor suave, dulce y con ligero toque a nuez. Se suele cortar de manera rectangular o en dados.
Acompaña tus quesos con ricas frutas secas como los albaricoques, los arándanos, o frutos secos como las almendras, avellanas o nueces. También con panecillos crujientes para untarlos. Te gustará, les gustará.
Ya no tienes excusas para invitar a tus amigos o familiares y disfrutar de esta deliciosa selección de quesos que te proponemos desde Reny Picot, así como presentarlos de la manera adecuada para que queden impresionados.