La nata es un producto lácteo rico en materia grasa que se obtiene al separarla de la leche de origen animal. Según la legislación alimentaria, se llamará nata a aquella que proceda exclusivamente de la leche de vaca como la que elaboramos en Reny Picot. Si procede de otro animal como cabra u oveja, se mencionará el término de nata y posteriormente hay que nombrar del animal que proceda.
La nata y sus beneficios
En nuestra dieta, la nata puede ser fuente de energía y sabor aportando beneficios para nuestro organismo, siempre consumiéndola en las cantidades adecuadas. Este producto lácteo, proporciona vitamina A, D, calcio, potasio y proteínas indispensables para nuestro cuerpo. Especialmente, puede estar indicada para personas que realizan una actividad diaria de alto rendimiento y desgaste así como para personas que tienen un índice nutricional bajo y necesitan aporte de grasa en su alimentación.
La nata en la cocina y sus variedades
Hoy en día, la nata se considera un ingrediente indispensable en nuestra cocina. En Reny Picot elaboramos diferentes tipos de natas para cubrir las necesidades del consumidor en su día a día. Hemos comprobado cómo el consumidor prefiere el uso de la nata líquida para cocinar con un bajo porcentaje en materia grasa sin perder sabor. Por tanto, elaboramos nuestra nata utilizando la mejor materia prima y darle ese toque de sabor a tus platos tan característico de este lácteo, enriqueciendo aún más los alimentos y con tan solo un 12 o 22% en materia grasa. Además, elaboramos nata para montar utilizada sobre todo en repostería (aunque también puede usarse para cocinar) y la nata en spray, ideal para acompañar tus postres.