Los quesos de cabra, además de su sabor excepcional, nos ofrecen importantes beneficios para la salud que son necesarios cualquier etapa de la vida y edades.
Gracias a su bajo contenido en grasas y su gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas hace que su consumo se esté popularizando cada vez y se convierta en una opción más frente a los quesos elaborados con leche de vaca o mezcla.
¡Vamos a conocer cuáles son esas propiedades y qué beneficios nos aportan!
Propiedades de los quesos de cabra
Alto contenido en nutrientes ya que es una buena fuente de vitamina A, D y K, riboflvina, potasio, fósfor, hierro, niacina y tiamina. Además contiene bajos niveles de sodio y aporta más calcio y proteínas que, por ejemplo, los quesos de vaca. Estos aportes hacen del queso de cabra un alimento que ayuda a la prevención de la osteoporosis, la anemia, la presión arterial y los problemas respiratorios, ya que genera menos mucosas. También para los más pequeños, siendo un saludable complemento a su alimentación, ayudándoles a crecer fuertes y a desarrollar su cerebro.
Contiene probióticos. En los quesos de cabra podemos encontrar altos niveles de prebióticos que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico, aumentando la capacidad de absorción del calcio y la sintetitación de la vitamina B.
Es más bajo en calorías y grasas puesto que la leche de cabra tiene menos partículas grasas, siendo más ligero y fácil de digerir. Y es que también contiene menos lactosa y caseína, por lo que se digiere fácilmente siendo más adecuada para personas con intolerancias y problemas gástricos.
Los quesos de cabra Chèvrefeuille, además, están elaborados artesanalmente para cuidar todas sus propiedades y el sabor de siempre en todas nuestras variedades. Para que disfrutes de sabores sorprendentes y texturas cuidadas en cualquier ocasión.