Objetivo alcanzado en la mayor feria de alimentación de la costa este americana, en la 61 edición de la SFFS 2015.
En Reny Picot, hemos cumplido todas nuestras expectativas en esta importante feria en la que nuestro principal objetivo era dar a conocer a los visitantes de la misma nuestras especialidades de queso más representativas para despertar el interés de distribuidores y canales horeca del país americano.
Durante los tres días de duración de la feria (del 28 al 30 de junio), realizamos degustaciones permanentes tanto de nuestros quesos de cabra fabricados en Chèvrefeuille en Francia, como de nuestros quesos tradicionales en sus distintas calidades y curaciones (oveja, mezcla curada, semicurado y tierno) y los quesos de pasta blanda fabricados en nuestra filial americana Old Europe Cheese.
Con una afluencia de publico muy variado entre los que se encontraban tanto restaurantes, críticos gastronómicos, distribuidores, agentes y consumidores finales, nuestros quesos de cabra y tradicionales han sido la estrella de nuestro stand al ser menos conocidos en el país, dando como resultado importantes contactos comerciales con distintas empresas de varias zonas del gran país americano además de los elogios de los consumidores que pasaban a degustar nuestros quesos sobre el sabor y la calidad percibida de nuestras especialidades.
La expectativas de participación se han cumplido situándose en torno a los 30.000 visitantes que han podido descubrir más de 180.000 productos de 2.500 expositores convirtiéndose así en una de las citas más importantes del año, dada la diversidad de consumidores americanos y una tendencia de cambio en los hábitos de consumo que permiten la apertura continua de nuevos nichos de mercado para la introducción de productos diferenciados atendiendo a las dos tendencias de consumo que más se están desarrollando y que son mayor sensibilidad al precio y mayor preocupación por la salud.
Se observa, además, una demanda específica y creciente por el producto español, tanto en el producto tradicional como en otros más novedosos y especializados, convirtiéndose en potenciales consumidores de alimentación gourmet de españa turistas estadounidenses que ya conocen nuestro país, cuyo turismo creciente arroja cifras de más de 1.241.000 visitantes procedentes de NY JFK 20,3%, Newark 12%, Philadelphia 11,5%, Miami 10,2%, Chicago 8,9% o Los Angeles 3,5%.