GALETTES DE ASADO NAVIDEÑO, QUESO Y HUEVO
Por Reny Picot
Propuesta de receta extra crujiente
Una receta para cocina de aprovechamiento
Con una masa ya preparada de hojaldre, masa quebrada o unas laminas de pasta filo, haremos unas “Galettes“ crujientes y sencillas de elaborar, sin necesidad de preparar la masa de las crêpes.
Nosotros hemos usado 6 capas de pasta filo por galette y de cada hoja sacamos 4 rectángulos.Se puede usar, si ya no tenemos asado navideño, un pollo a la brasa, pechuga braseada o lacón.
Como comida y cena, ligeras pero muy equilibradas, pondremos al lado de una ensalada o unas “crudités”, para disfrutar de una comida ligera pero completa.
Food Stylist @sandrajimenezosorio.
Ingredientes para 4 raciones:
- 6 hojas de pasta filo (una masa de hojaldre o pasta quebrada)
- 60 g de mantequilla Reny Picot fundida
- 250 g de asado de cerdo o pavo
- 150 g de mezcla de 3 quesos Reny Picot
- 8 cucharas de bechamel Reny Picot
- 4 huevos
Elaboración
- Calentar el horno a 180ºC.
- Barnizar completamente una primera hoja de pasta filo, y superponer las siguientes, repitiendo el proceso de la mantequilla entre cada una de ellas.
- Cortar en 4 porciones las hojas superpuestas para obtener 4 rectángulos de 6 capas cada uno.
- Encima de cada rectángulo y en la zona central, poner una base ligera de bechamel, dejando unos 2 cm libres alrededor de margen. Encima de la bechamel, distribuir el queso rallado y el jamón o asado en trozos.
- Doblar los laterales dejando la parte central sin tapar y barnizarlos de nuevo. Juntar las esquinas de los rectángulos, haciendo un pico más alto en cada uno.
- Llevar al horno unos 5 minutos, hasta que la masa se dore ligeramente y poner el huevo encima. Llevar de nuevo al horno y hornear hasta que la pasta filo esté completamente dorada y crujiente.
- Espolvorear con pimienta negra recién molida, poner un chorrito de AOVE y servir.
Food Stylist @sandrajimenezosorio.