Llega septiembre y con ello la vuelta al trabajo, el colegio y, el estrés. Pero ¡qué no cunda el pánico! Desde Reny Picot seguiremos enseñándote recetas fáciles y deliciosas no solo para que disfrutes sino, también, para que tu día a día sea más práctico y puedas emplear tu tiempo en lo que más te guste 🙂
Esta receta de galletas de mantequilla es muy sencilla de elaborar, tarda poco tiempo y están buenísimas. Además, las puedes hacer durante el fin de semana y tener tus galletas de mantequilla listas para tomarlas durante la semana. Gusta tanto a pequeños como adultos. Así que, ¡compra los moldes que más te gusten y a disfrutar!
Ingredientes para elaborar tus galletas de mantequilla
- 150 gr de mantequilla Reny Picot
- 100 gr de azúcar
- 1 huevos
- 250 gr de harina
- Unas gotitas de esencia de vainilla
Cómo elaborar tus galletas de mantequilla
En un bol ponemos la mantequilla y la metemos unos segundos en el microondas para que se derrita un poco.
Añadimos el azúcar y batimos con las varillas. Seguimos agregando el huevo y las gotitas de esencia de vainilla (si no tienes, puedes sustituirla por azúcar avainillada o no utilizarla simplemente)
Remueve bien todo hasta que los ingredientes estén bien integrados. Añadimos la harina y seguimos removiendo con las varillas hasta conseguir una masa.
La masa debe quedar suelta, sin que se pegue en los dedos.
Dejaremos repostar la masa en el frigorífico durante una hora bien tapada.
Precalentamos el horno a 180˚.
Poner la masa entre plástico de cocina transparente, arriba y abajo para que no se quede pegada al rodillo. Estirar hasta dejarla con medio centímetro de grosor.
Utiliza tus moldes favoritos y coloca la masa ya cortada en la bandeja de horno. Si no es antiadherente, recomendamos que se unte un poquito de mantequilla sobre la base.
Hornear durante 15 minutos, hasta que queden doradas.
Dejar enfriar sobre una rejilla y decorarlas.
Puedes doblar los ingredientes si quieres hacer más cantidad de masa.
Estamos seguros que te gustarán y gustará a toda tu familia estas deliciosas galletas de mantequilla Reny Picot.
Fuente: webos fritos