Cada vez somos más los que disfrutamos elaborando repostería en casa. Y cuando hablamos de repostería, la gran mayoría pensamos en una deliciosa tarta con cobertura de chocolate. Pero, esta cobertura difícilmente sale como en las fotos de las recetas de cocina y blogs. ¿También estas de acuerdo?
Y es que hacer una buena cobertura de chocolate no es tan sencillo como parece, es verdad. Aunque en Reny Picot, te daremos las claves para que, con tan solo 3 ingredientes, la cobertura de chocolate para tu tarta o bizcocho casero sea todo un éxito y esté deliciosa.
¡Vamos allá!
Cómo hacer la mejor cobertura de chocolate para tu tarta
Lo primero que te aconsejamos es utilizar ingredientes de buena calidad ya que esta dependerá e influirá muchísimo en el resultado final de la misma.
Ingredientes para tu cobertura de chocolate:
*Chocolate para postres. Nosotros hemos utilizado Chocolate para postres Nestlé
*Nata para montar Reny Picot
*Mantequilla Tradicional Reny Picot
Según la tarta de chocolate o bizcocho que vayas a elaborar, las cantidades variarán en cada receta.
Elaboración de la cobertura para tu tarta de chocolate
- Trocear el chocolate en un bol grande de cristal.
- Calentar la nata para montar Reny Picot en un cazo y al hervir, la vertemos sobre los trozos de chocolate que habíamos reservado.
- Remover con una cuchara de madera hasta que el chocolate para nuestra cobertura se funda.
- Cuando se haya fundido y se haya creado una crema lisa y homogénea, incorporar la mantequilla tradicional Reny Picot a temperatura ambiente, mezclándola hasta que forme parte de la crema.
- Dejarla reposar unos minutos.
La versión más rápida de la cobertura de chocolate es:
- Calentar en el microondas el chocolate troceado hasta que se derrita
- Verter el chocolate en el bol donde esté la nata a temperatura ambiente y remover.
- Incorporar la mantequilla.
Cómo cubrir tu tarta o bizcocho con la cobertura de chocolate
- Una vez sacamos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar y reposar sobre una rejilla.
- Bajo la rejilla pondremos un tapete de silicona para luego recoger y aprovechar el chocolate sobrante.
- Vertemos todo el chocolate sobre el bizcocho y dejamos que vaya cayendo por la superficie y laterales de nuestra tarta.
- Nos ayudamos con una espátula especial de repostería parar cubrirlo entero.
- Una vez que la cobertura se haya solidificado, pasaremos nuestra tarta de chocolate a un plato para servir.
Tipos de Tartas o bizcochos que puedes hacer con la cobertura de chocolate
Tarta Sacher
La tarta Sacher es una tarta de chocolate procedente de Austria que hoy en día todos disfrutamos a nivel mundial.
Además de estar deliciosa, es muy fácil de elaborar. Tan solo hay que hacer dos planchas de bizcocho jugoso de chocolate y unirlas con una fina capa de mermelada de albaricoque. Al terminar este sencillo montaje, tan solo hay que hacer la rica cobertura de chocolate que hemos explicado anteriormente y ¡a disfrutar!
Volcanes de chocolate
A todos nos encanta que el chocolate del interior del volcán salga líquido al romperlo. ¡Está buenísimo! Aunque, la verdad, que no siempre sale en casa. Nosotros hemos dado con una receta que sí sale y que, además, nos encanta darle nuestro toque agregando un poquito de cobertura de chocolate por encima del volcán. Así le da aún más sabor a chocolate haciéndolo más jugoso.
Bizcocho de chocolate
El bizcocho de chocolate es un clásico en la repostería. Nos encanta tomarlo después de comer, en la sobremesa, o bien para merendar o desayunar.
Hacerlo en casa es una opción perfecta para que los más pequeños y mayores disfruten de una repostería saludable y deliciosa.
Elaborar un bizcocho de chocolate en familia es ideal para adentrar a los pequeños y jóvenes del hogar en el apasionante mundo de la cocina, para que aprendan recetas fáciles y puedan desenvolverse con soltura en la época de crecimiento 😉 ¿No crees?
Si, además, añades a tu delicioso bizcocho una deliciosa cobertura de chocolate, se convierte en la opción dulce perfecta.