ILAS, consciente de la gran competitividad que exige el mercado actual, está desarrollando proyectos de Investigación y Desarrollo como medio para garantizar y aumentar su competitividad a largo plazo, tanto para mejorar productos y procesos existentes como para desarrollar otros nuevos.
En los últimos años se ha efectuado un importante esfuerzo inversor con el propósito de mejorar los procesos de producción, buscando flexibilidad para adecuarse a los cambios de la demanda.
Uno de sus objetivos principales es la ampliación de la capacidad de producción de la planta situada en Anleo-Navia, centro neurálgico de sus actividades, y la modernización de sus instalaciones para adecuarlas a las nuevas tecnologías emergentes.
Este proyecto de “Implantación de mejoras de la productividad y nuevos procesos en industria láctea” abarca líneas de actuación en distintas áreas de producción de la planta. Todas ellas van encaminadas a la mejora y adaptación de líneas de producción para mejorar la productividad, la eficiencia y adaptar las líneas a la producción de nuevos productos de alto valor añadido.
Para su ejecución, cuenta con la subvención de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias dentro del programa de “subvenciones a las inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas y en inversiones en tecnologías forestales”, través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).