ILAS S.A., en su afán continuo por mejorar sus productos y procesos para garantizar y aumentar su competitividad tanto a corto como a largo plazo, sigue modernizando y ampliando las instalaciones de su planta de Anleo-Navia, centro neurálgico de sus actividades.
El proyecto, “Implantación de nuevas tecnologías y adquisición de nuevos equipos para la industria láctea”, incluye inversiones no sólo de nuevos equipos sino también de nuevas tecnologías emergentes en el sector en las diferentes secciones de la planta de producción con el objetivo de garantizar su competitividad en el mercado actual, en constante evolución. Se busca así una mejora de la productividad y de la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios de demanda que sufre el sector, en constante evolución.
Para su ejecución cuenta con la subvención de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias. dentro del programa de “subvenciones a las inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas y en inversiones en tecnologías forestales 2018”, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente, y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).