Como sabemos, la adecuada nutrición durante el embarazo garantizará la salud y bienestar materno y el buen desarrollo del feto. Pero, ¿sabemos qué alimentos conviene incluir en nuestra dieta e incluso cuáles son los que deberíamos consumir más durante esta importantísima etapa?
¿Por qué tomar productos lácteos durante el embarazo te ayudará en la correcta nutrición durante esta etapa?
El calcio; fundamental para la salud de los dos.
Productos como los productos lácteos son indispensables sobre todo para proporcionar y aumentar los niveles de calcio necesarios para el correcto desarrollo de los huesos del feto o conseguir la reducción de hipertensión de la madre y evitar el riesgo de ambos. Durante el embarazo, el calcio que poseen los productos lácteos es, además, favorable para el corazón, el sistema de coagulación y la formación de músculos durante el crecimiento.
Desde Reny Picot, recomendamos doblar la ingesta de productos lácteos si sueles consumirlos a diario y, en el caso de que no se haga habitualmente, aconsejamos empezar a incluirlos. La cantidad diaria de calcio necesaria se consigue bebiendo dos vasos de leche o un vaso de leche y un postre de queso, por ejemplo. Hay infinitas opciones y combinaciones posibles para que puedas disfrutar de los beneficios de los lácteos haciendo además que la dieta sea variada y divertida.
Ideas para disfrutar de los productos lácteos Reny Picot durante el embarazo
Una de las comidas más importantes del día es el desayuno y, qué mejor manera de consumir productos lácteos como la leche o el queso que a primera hora del día. Puedes disfrutar de la leche preparando smoothies con frutas variadas, tomar cereales o consumirla con un poquito de cacao en polvo. Si necesitas más combinaciones, puedes leer varias ideas de desayuno y meriendas variadas y saludables que habíamos escrito anteriormente, o bien este otro post sobre desayunos cargados de energía positiva para afrontar el día.
También puedes disfrutar de tu queso favorito en ensaladas, pasta o para el postre al terminar el almuerzo; el perfecto queso en esas ocasiones puede ser el queso Burgos Reny Picot con miel o compotas de fruta, ¡delicioso!
Desde Reny Picot, deseamos que con este post, hayamos podido aclarar la importancia del calcio que los productos lácteos Reny Picot aportan durante el embarazo así como las distintas formas de consumirlos y de disfrutar de ellos.