ISLAS FLOTANTES EN CHOCOLATE RENY PICOT :: RECETA GOURMET

ISLAS FLOTANTES EN CHOCOLATE RENY PICOT

Por Reny Picot

Propuesta para paladares exigentes

La receta gourmet con la que endulzar la Navidad

 

Food Stylist @sandrajimenezosorio.
Este tradicional postre Francés es muy sencillo de elaborar y se puede hacer con un día de antelación. Nosotros hemos sustituido la crema inglesa del postre tradicional por el delicioso chocolate a la taza de Reny Picot y lo hemos aromatizado con naranja.

Ingredientes:

    • 1 L de chocolate a la taza Reny Picot
    • 2 trozos de corteza de naranja
    • 1 cucharada de licor de naranja (opcional)
    • 3 claras de huevo
    • 130 g de azúcar blanquilla
    • 500 ml de leche entera Reny Picot
    • 1 cucharada de azúcar
    • rodajas de naranja deshidratadas
    • 1 taza de azúcar para el caramelo

Elaboración

  1. Calentamos el chocolate, sin que llegue a hervir, con una corteza de naranja. Lo dejamos enfriar mientras se infusiona el chocolate. Podemos añadir 1 cucharada de licor de naranja, si no van a tomar niños el postre. Una vez frío, desechamos la corteza de naranja.

Para las islas flotantes:

  1. Montamos las claras hasta que estén espumosas. Vamos añadiendo poco a poco los 130 g de azúcar mientras se baten las claras. Seguimos batiendo hasta que estén completamente montadas a punto de nieve.
  2. Calentamos a temperatura constante (fuego medio bajo) y  sin que llegue a hervir la leche,  la cucharada de azúcar y un trozo de corteza de naranja.
  3. Con ayuda de dos cucharas, formamos las islas en forma en quenelles y las ponemos en la leche caliente. Cocemos las islas en la leche 2 minutos por cada lado.
  4. Retiramos las islas con una espumadera, las dejamos enfriar y las guardamos bien escurridas en la nevera. Si las vamos a consumir enseguida, las dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.

Para el caramelo con naranja deshidratada:

  1. Ponemos las cortezas separadas sobre un papel de horno.
  2. Hacemos un caramelo con la taza de azúcar y una vez hecho, lo vertemos encima de las rodajas de naranja. Dejamos solidificar completamente.
Servir el chocolate infusionado con naranja, encima una quenelle y caramelo de naranja.

Food Stylist @sandrajimenezosorio.