Es incuestionable que para un estilo de vida saludable, el deporte y la actividad es fundamental por eso, cada vez son más las personas que se unen a su práctica. Sin embargo, la práctica de deporte también debe conllevar una alimentación adecuada al gasto energético producido tras el ejercicio, para el que los lácteos resultan un complemento muy beneficioso en la dieta de los deportistas.
Es por esto que desde Reny Picot, y en línea con La Guía de la Alimentación Saludable publicada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, te recomendamos incluir el consumo de lácteos en tu dieta de deportista para aumentar los aportes beneficiosos que necesitas diariamente.
Por qué es tan importante incluir lácteos en la dieta para deportistas
Mayor hidratación.
Realizar cualquier tipo de ejercicio conlleva una importante pérdida de líquidos y fluidos que debemos recuperar rehidratándonos. La leche se convierte en alimento ideal para hidratarse después de practicar deporte ya que además de ser nutritiva y aportar vitaminas, entre sus nutrientes contiene electrolitos, minerales esenciales para la hidratación del organismo.
Aumento de la resistencia.
La cantidad de nutrientes beneficiosos que poseen los lácteos como azúcares, grasas y proteínas permiten aumentar la intensidad del ejercicio y resistir mejor. En cualquier dieta para deportistas, los lácteos como la leche, el queso o el postre de queso, son productos que deben forman parte del día a día.
Mejora de la recuperación tras el ejercicio.
La cantidad de hidratos de carbono, proteínas y sales minerales que encontramos en los productos lácteos proporcionan los aminoácidos necesarios para la síntesis de las fibras musculares reduciendo la degradación del músculo.
Incremento de masa muscular y pérdida de peso.
Estos suelen ser los dos objetivos principales de la práctica de ejercicio. Gracias al alto nivel proteico que los lácteos proporcionan, ayudará al incremento de la masa muscular así como a la reducción de peso que ha sido observada junto a la práctica regular de ejercicio.
Reducción de daños musculares.
Con la ingestión de productos lácteos limitas los efectos del daño muscular inducido por el ejercicio ya que su consumo nutre más y mejor nuestro músculo evitando así frecuentes daños causados por una mala alimentación.
Si eres deportista y cuidas tu alimentación diaria, seguro que ya te has convencido sobre lo beneficioso que es incluir el consumo de lácteos en la dieta para deportistas.
Fuente: Lácteos Insutituibles
Esta infografía resume todo lo que desde Reny Picot hemos explicado a cerca de la importancia de los lácteos en la dieta para deportistas. Te animamos a que la compartas si entre tus amigos y familiares también practican deporte.