Las magdalenas esponjosas gustan a todo el mundo, ¿verdad? Piensa en esto: una magdalena, casera, recién horneada, esponjosa y acompañada con una taza de chocolate caliente… ¡No hay quien se resista!
Pero, ¿siempre te salen las magdalenas esponjosas? A pesar de ser parte de nuestra repostería tradicional, no siempre salen tan bien como nos gustaría. Por ello, desde Reny Picot, queremos darte algunos consejos para que queden súper esponjosas y muy ricas de sabor. Así como recomendaciones de consumo para poder acompañarlas.
¡Empezamos!
Cómo hacer magdalenas esponjosas – paso a paso
Ingredientes
3 huevos M
200 gr. de harina
125 gr. de azúcar
50 ml. de leche entera o sin lactosa Reny Picot
100 ml. de AOVE suave
½ sobre de levadura
Elaboración – pasos
- Batir enérgicamente los tres huevos en un bol.
- Añadir el azúcar poco a poco. A nosotros nos gusta pulverizarla antes. También puedes comprarla glas. Así quedará una textura más fina y homogénea. Sigue batiendo hasta integrarla bien con los huevos.
- Mientras sigues batiendo algo más despacio pero de manera constante, añade el aceite de oliva virgen suave con un chorrito fino e integra en la masa con movimientos suaves.
- Sigue el mismo proceso con la leche.
- Añade la harina previamente tamizada con el colador junto con la levadura.
- Una vez esté hecha la masa, métela en el frigorífico para que enfríe un poco
- Precalienta el horno a 200º mientras preparas los moldes para tus magdalenas esponjas.
- En tu bandeja para las magdalenas, dispón las cápsulas de papel o de silicona.
- Saca la masa del frigorífico y reparte la masa en cada una de las cápsulas.
- Hornea durante 15 minutos. Vigila hasta que estén cocidas. Para comprobarlo, introduce un palito y si sale seco, están listas para tomar.
- Saca la bandeja del horno y coloca las magdalenas sobre una rejilla hasta que enfríen un poco.
Trucos para hacer unas deliciosas magdalenas esponjosas
- Batir bien el huevo. Ese es el principal truco. Batir durante 4 o 5 minutos, si es con varillas electrónicas mejor. Debe quedar una masa espumosa.
- Tamizar la harina y levadura. Mientras más fina quede, mejor se integrará a la masa y más homogénea quedará.
- Repartir bien la masa. Dispón la cantidad adecuada en las cápsulas y ¿cuál es? No llegándolas a cubrir. Echar hasta la mitad o un poco más de la mitad de masa. Si no, rebosarán y el resultado no llegará a tener buen aspecto.
- Respetar el tiempo mínimo de horneado. No se debe abrir el horno mientras se están cociendo las magdalenas. A partir de los 15 minutos se podría abrir y comprobar si necesita más tiempo de cocción.
Con qué degustar tus magdalenas caseras
Unas deliciosas magdalenas esponjosas y caseras se merecen acompañarlas con una irresistible taza de chocolate caliente, ¿no crees?
El chocolate a la taza Reny Picot está buenísimo y gusta a todo el mundo que lo prueba 😊
También puedes acompañarlas con mermelada de frutas: naranja, albaricoque, fresa…
Para el desayuno y merienda habitual, recomendamos mojarlas en leche fría o caliente, café o colacao (según tu gusto y el de tu familia)
Desde Reny Picot, deseamos que te gusten estas deliciosas magdalenas esponjosas fáciles de preparar y deliciosas para degustar con toda la familia y amigos.
¿Nos cuentas tus trucos o recomendaciones de acompañamiento?