Hoy en día, cada vez es más común la elaboración de repostería casera en el hogar. Ya no solo por los beneficios que aporta y por lo deliciosa que resulta sino porque, además, se puede convertir en una bonita actividad para practicar en familia.
Desde Reny Picot te preguntamos algo; ¿sabes cuál es uno de los ingredientes imprescindibles en la buena repostería? La respuesta es muy sencilla: La mantequilla.
Ya hemos hablado en alguna ocasión de sus numerosos beneficios – Beneficios de la mantequilla –
El buen amante de la cocina y, en especial, de la repostería sabe que el sabor y la textura de cualquier hojaldre, bizcocho, tarta, galleta o bollo que se elabore son infinitamente mejores si se utiliza mantequilla en lugar de cualquier otro tipo de grasa. Asimismo, la frescura de cualquiera de estos dulces elaborados con mantequilla se mantendrá intacta durante mucho más tiempo a diferencia de lo que sucede cuando estos mismos productos están hechos con otras grasas.
Si quieres conocer más a fondo sobre la mantequilla; ingrediente imprescindible en la cocina, nos gustaría que te unieras y leyeras este artículo en el que contaremos detalles interesantes de su historia, curiosidades, su valor nutricional, así como sus usos en la cocina. ¿Empezamos?
Breve historia de la mantequilla
La mantequilla es un derivado lácteo resultante de batir la nata de la leche. La elaboración de la mantequilla se remonta hasta 3.500 años a.C. Era un producto muy valorado por la cultura celta y vikinga siendo los Alpes, Inglaterra, Islandia, Países Bajos y el norte de Francia, los principales países productores.
La llegada de la desnatadora centrífuga con la revolución industrial permitió modernizar y mejorar su proceso productivo.
Valor nutricional
100 gramos de mantequilla, contienen 0,85gr de hidratos de carbono, 15gr de calcio, 684gr de vitamina A, 0,76gr de vitamina D y 3,6gr de vitamina E. Además de ser rica en vitamina B12; uno de los principales nutrientes que contribuyen a la formación de los glóbulos rojos y B6; que ayuda a prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunitario.
Cómo usar mantequilla en la cocina
La mantequilla tiene multitud de usos en el mundo de la cocina y la repostería. Muchos países no son consumidores ni productores de aceite de oliva, razón por la que la suelen utilizar para cocinar o incluso para freír.
Cómo conservarla
La mantequilla debe conservarse en frío para evitar que su sabor y su textura se alteren.
En Reny Picot, no solo nos preocupamos de la perfecta elaboración de nuestros productos sino que, además, cuidamos mucho los materiales de embalaje. Por ello, recomendamos que conserves tu mantequilla en su propio envase o envoltorio ya que están concebidos especialmente para la buena conservación del producto.
Evita el contacto directo con la luz para que no se oxide y tápala o envuélvela correctamente ya que suele absorber los olores de los demás productos que tenga alrededor.
Tipos de mantequilla
En Reny Picot, producimos diferentes tipos de mantequillas para adaptarnos a cada necesidad y a cada gusto. Si quieres conocerlas, te animamos a que leas este artículo donde encontrarás nuestras variedades y cómo disfrutar cada una; Mantequilla Reny Picot, una mantequilla para cada necesidad. Tipos.