Desde Reny Picot te lanzamos esta pregunta: ¿te consideras un amante del maridaje del queso? Si tu respuesta es SÍ, esta es tu tabla. ¡Acompáñanos, te gustará!
Cuando escuchamos o leemos la combinación de palabras queso y chocolate, estamos seguros de que lo primero que te viene a la mente es un postre. La famosa tarta de queso y chocolate (aquí tienes el enlace hacía nuestra receta; completamente deliciosa: Tarta de Queso y Chocolate Sin Horno)
Maridaje de queso y chocolate. ¡La tabla de quesos más original!
Como expertos en la elaboración del queso y sus combinaciones estamos convencidos de que, si eres un amante del maridaje, del queso y del chocolate, te gustará esta combinación que hoy te traemos para crear la tabla de quesos más original que hayas probado.
Combinaciones del maridaje de queso con chocolate
Para conseguir una fusión aromática de sabores muy intensa al paladar, recomendamos utilizar chocolate puro, en polvo o rallado y acompañarlo de:
- Queso azul
- Queso de cabra
- Quesos castellanos: queso curado Montelarreina
- Queso de oveja como el Señorío de Montelarreina Gran Reserva y la Edición Limitada Señorío de Montelarreina Gran Reserva Gran Duque de Alba
Para un maridaje de queso y chocolate intenso como este, te recomendamos acompañarlo con frutas dulces como uvas, higos o peras.
Si quieres crear una fusión aromática de sabores diferentes, y deliciosa, en tu tabla de quesos te recomendamos utilizar chocolate blanco rallado sobre:
- Queso crema natural o de cabra
- Queso semicurado Montelarreina
Acompáñalo también con frutos secos como las pacanas o pistachos.
Para una fusión aromática de sabores suaves que combinan bien a nivel aromático, podemos combinar virutas de chocolate negro con:
- Queso fresco Burgos
- Queso de untar
- Queso de pasta blanda como el queso Brie o Camembert
Deseamos que te haya gustado esta deliciosa y original propuesta de maridaje: queso y chocolate. Si además quieres conocer cómo presentar una tabla de quesos, te dejamos el enlace hacía nuestra publicación: Guía práctica para presentar una tabla de quesos.